02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Quién es el yucateco que murió de COVID-19 en Perú?

Viajó al país inca en una excursión junto con otras 25 personas que regresaron a Mérida el lunes pasado

EL UNIVERSAL
MÉRIDA, YUCATÁN, martes 24 de marzo 2020, actualizada 7:23 pm

Enlace copiado

El mexicano fallecido en Perú a causa del coronavirus era yucateco, tenía 72 años de edad y vivía en la colonia Pensiones al norte de esta ciudad.

Se trata de Isaías "N", quien viajó al país inca en una excursión junto con otras 25 personas que regresaron a Mérida el lunes pasado.

El hombre, de acuerdo a familiares suyos, viajó con su esposa y después de varios días de excursión, tuvieron que permanecer ahí debido a que presentó un cuadro severo respiratorio estando en la ciudad de Cusco, en donde se quedó hasta su muerte.

La misma Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que el ciudadano mexicano falleció en el país sudamericano a causa del COVID-19.

La Dirección Regional de Salud de Cusco indicó que Isaías "N" fue aislado desde hacía tres días junto con su esposa cuando se disponía a viajar a la ciudad de Lima, en regreso a México.

Los yucatecos que se encontraban varados en Perú retornaron a la entidad tras pasar los filtros en los aeropuertos de la Ciudad de México y Mérida, y quedar registrado que no tenían COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...