02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se mantiene en 16 cifra de casos de COVID-19 en San Luis Potosí

Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en situación delicada

NOTIMEX
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, martes 24 de marzo 2020, actualizada 2:40 pm

Enlace copiado

El director de la Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow, informó que se mantienen 16 registros confirmados de COVID-19, de los cuales 15 pacientes se recuperan en forma favorable en sus hogares y uno está hospitalizado en situación delicada.

En conferencia de prensa, el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud pidió mantener el aislamiento dentro de las viviendas para evitar contagios y proteger la salud de adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Por su parte, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud estatal, aseveró que dado el contagio que se dio el pasado fin de semana, tomarán medidas más estrictas para prevenir la propagación del Coronavirus.

Para reafirmar lo anterior, apuntó que trabajarán de forma coordinada con las autoridades municipales para sugerir el cierre de bares, restaurantes y lugares que cuenten con una gran aglomeración.

Además, la funcionaria indicó que "esto es serio, lo debemos tomar como tal. Y si no hay alguna actividad esencial que tengas que hacer fuera de casa, pues quédate en casa. Cuida a los tuyos y a lavarnos las manos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...