04 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pide Coahuila adoptar medidas preventivas ante Fase 2 de coronavirus

La cifra de casos de COVID-19 en la entidad se mantiene sin cambios

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de marzo 2020, actualizada 12:38 pm

Enlace copiado

Tras elevarse a la Fase 2 la situación por el COVID-19 en México, el Gobierno de Coahuila, mediante un comunicado, pidió a centros de trabajo y hogares adoptar de manera permanente las medidas preventivas para evitar contagios.

Esta recomendación estatal se realiza también para lugares donde se ofertan servicios a la población, tales como supermercados, tiendas de conveniencia y comestibles, farmacias y comercio en general.

Entre las medidas recomendadas por el Estado se incluye el lavado frecuente y cuidadoso de manos; evitar tocarse la cara, sobre todo ojos, nariz y boca; evitar el contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe; utilizar gel antibacterial; estornudar o toser en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable; limpiar y desinfectar objetos de uso común; así como no escupir.

FASE 2

Como se informó oportunamente, el Gobierno federal decretó esta mañana el inicio de la Fase 2 por COVID-19.

Esta etapa se caracteriza por tener dispersión comunitaria del virus, de ahí las recomendaciones del Gobierno de Coahuila para evitar aglomeraciones, empleando el distanciamiento social.

CASOS EN EL ESTADO

En el mismo comunicado del Gobierno de Coahuila, se informó que al momento no existen más casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

La cifra sigue en 12 casos: en el municipio de Saltillo 5, en el municipio de Torreón 5 (más una persona dada de alta) y en el municipio de Monclova 1.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...