04 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Qué medidas implica la Fase 2 del coronavirus en México?

Incluye recomendaciones sobre las actividades laborales

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de marzo 2020, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

En conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell oficializó que México se encuentra en la Fase 2 de la contingencia por coronavirus.

"Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos", dijo el funcionario.

Con esto, el subsecretario López-Gatell Ramírez detalló las medidas que se tomarán para evitar mayores contagios y las cuales incluyen las siguientes:

1. Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

2. Suspender clases en todo el sistema educativo nacional, del 23 marzo al 19 abril de este 2020.

3. Suspender temporalmente aquellos eventos y reuniones de 100 personas o más.

4. Suspender temporalmente las actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

5. Intensificar las medidas básicas de prevención.

ACTIVIDADES LABORALES

Cabe subrayar que una medida que destaca entre las enumeradas por el subsecretario es la relacionada a las actividades laborales, que no se incluía en anteriores recomendaciones.

Sobre esto punto, López-Gatell indicó que las actividades laborales sugeridas a suspensión temporal son "aquellas que impliquen la movilización de personas, de sus domicilios al trabajo y de regreso, o que estén llevando a la movilización en el espacio público, esto en todos los sectores de la sociedad, el público, el privado o el social".

Sin embargo, reconoció que "las instituciones, las organizaciones privadas y sociales no pueden parar, porque de ellas dependemos todos y todas en este país. La producción de alimentos, la logística básica, los servicios, dependen de todas estas organizaciones".

Entonces, dijo el subsecretario, "conjuntamente con esta medida, de suspender las actividades laborales que impliquen la movilización o reunión de personas, se ha solicitado que todas las organizaciones, dependencias y entidades, pongan en práctica sus planes de continuidad de operaciones para garantizar el funcionamiento y el logro de la misión fundamental de ellas y, además, los derechos tanto de los trabajadores y las trabajadoras, como de las personas usuarias de sus servicios".

/media/top5/SanaDistanciafase2jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...