02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Animan a canadienses en México a volver a su país ante coronavirus

Recuerda embajador a connacionales que vuelos aún siguen operando

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 24 de marzo 2020, actualizada 10:38 am

Enlace copiado

El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, alentó a sus connacionales, que se encuentran en territorio mexicano, a que vuelvan a su país ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

A través de un mensaje por redes sociales, señaló que los vuelos comerciales aún siguen operando, pero, recordó, la situación está cambiando rápidamente.

"Este es un mensaje para los canadienses en México, quiero alentarlos a regresar a Canadá cuanto antes, los vuelos comerciales siguen operando pero la situación está cambiando rápidamente, las embajadas y las agencias consulares están trabajando tiempo completo para apoyarlos. Si están en México pónganse en contacto con nosotros. Estamos aquí para apoyarlos", dijo.

En tanto, pidió que continúen con los consejos de distanciamiento social.

La mañana de este martes, la Secretaría de Salud declaró el inició de la Fase 2 de coronavirus en México, con 367 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 292 son importados y 5, es decir, 1%, no tienen antecedentes identificables de importación.

"En México, aún no llegamos al punto de inflexión o de propagación de lenta a acelerada, y es la oportunidad de México, porque se ha actuado oportunamente, se han planeado en el momento correcto las medidas comunitarias de mitigación y el momento es este, por lo que declaramos el inicio de la Fase dos", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...