Recortan horarios de atención del Simas Torreón para reducir riesgo de contagio viral. (FERNANDO COMPEÁN)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), informó ayer que se ha determinado reducir los tiempos de atención a la ciudadanía, esto ante la alerta sanitaria que se ha generado por el coronavirus en México y en todo el mundo.
A través del departamento de Comunicación Social, el organismo operador de aguas informó que los horarios de atención a los clientes se establecían anteriormente de las 08:00 a las 17:30 horas, pero ante la pandemia del coronavirus, se ha determinado reducir el tiempo de cierre hasta las 16:00 horas.
De igual forma, se informó que oficialmente han quedado suspendidas las jornadas de atención en sucursales durante los sábados, por lo que únicamente se atenderá a los usuarios de lunes a viernes y dentro de los nuevos horarios, sin excepción. Las medidas seguirán aplicando hasta nuevo aviso de las autoridades correspondientes.
El Simas llamó a la ciudadanía a privilegiar el uso del sistema de pago en línea, esto a través de su portal simastorreon.gob.mx, además de los pagos en tiendas de autoservicio y conveniencia.
MEDIDAS DE APOYO A LA CIUDADANÍA
Como parte de las medidas de apoyo a la ciudadanía, el Simas anunció durante este mes que se suspenderán todas las acciones de corte del servicio por motivo de adeudo, esto debido a que se pretende favorecer que la población siga todas las recomendaciones de aseo e higiene para evitar el coronavirus.
De igual forma, se anunció la suspensión de las acciones de mantenimiento programado en bombas de extracción de toda la ciudad, debido a que con cada uno de los trabajos se afecta el suministro de los sectores aledaños a los equipos por hasta tres días.
Las medidas tienen un carácter de duración "indefinida", según ha informado Comunicación Social del Simas Torreón.