Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran en Torreón fiestas y establecimientos por incumplir medidas ante el COVID-19

Desobedecieron los acordado ante la pandemia global

La noche del sábado se procedió a la clausura de cuatro establecimientos que omitieron el decreto estatal por la contingencia de salud, al igual que se sancionó a domicilios particulares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La noche del sábado se procedió a la clausura de cuatro establecimientos que omitieron el decreto estatal por la contingencia de salud, al igual que se sancionó a domicilios particulares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, a cargo de Juan Antonio López González, ejecutó la clausura de establecimientos y fiestas familiares por no cumplir con el reglamento ni con el decreto estatal respecto de las medidas extraordinarias acordadas por el Consejo Estatal de Salud con motivo del COVID-19, que se integró entre las autoridades estatales, municipales y de diversos órdenes de Gobierno.

Se informó que aunque la mayor parte de los establecimientos se han sumado a esta medida de manera voluntaria, responsable y solidaria para evitar contagios de coronavirus, se procedió a levantar seis actas y ejecutar cuatro clausuras a negocios y domicilios particulares por no respetar la contingencia sanitaria y reunir personas, así como por ruido excesivo, esto en distintas colonias de la ciudad.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, indicó que las clausuras realizadas a los lugares fichados como domicilios particulares fueron debido a que existía un procedimiento comercial, es decir, que se rentaron para realizar fiestas, y en otros casos, debido a que incumplían con el reglamento de Medio Ambiente por ruido, y destacó que fue mediante reportes ciudadanos que se acudió a sitios.

Explicó que una de las actas y clausura, bajo el folio 2104, corresponden a una quinta ubicada en la colonia Eduardo Guerra, la cual no contaba con permisos para venta de alcohol ni de funcionamiento.

Otras sanciones y clausuras se aplicaron en tres restaurantes bar por no respetar el decreto de contingencia; así como también se dio el levantamiento de dos actas en un domicilio particular ubicado en la colonia Residencial del Norte debido a ruido excesivo, y otra más por el mismo motivo, sumado a la obstrucción de la vía pública, ya que las personas ocuparon parte de la calle para realizar su reunión.

Lara Galván precisó que la salud pública es responsabilidad de todos, por lo que exhortó a la población a abstenerse de realizar eventos masivos que congreguen a un número importante de personas, y evitar posibles contagios de COVID-19.

Lo anterior, debido a que a pesar de las recomendaciones que realizan los tres órdenes de Gobierno en materia de salud, se han detectado reuniones familiares con un número importante de asistentes, lo cual, comentó, se debe evitar de manera voluntaria.

ANTECEDENTE

Fue durante la semana que recién concluyó que el Comité Técnico para la Prevención y el Control de la enfermedad, encabezado por el secretario de Salud, Roberto Bernal, determinó la suspensión de eventos masivos de todo tipo, cívicos, oficiales, deportivos, culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos, etc.

Asimismo, se ordenó el cierre de antros y centros nocturnos, al igual que giros semejantes, y se estableció una supervisión con los restaurantes para tener las medidas de prevención e higiene y que los mismos no excedan su capacidad.

Bares se apegan a decreto

El coordinador operativo de Control de Padrones, Luis Morales Cortés, señaló que los propietarios de bares se han sumado a las medidas establecidas debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

Señaló que la noche del pasado sábado, durante la revisión que se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad, se observó que los negocios de dicho giro se encontraban cerrados, únicamente, dijo, dos establecimientos estaban abiertos, que no contaban con clientes, sin embargo, se procedió a la verificación y se les invitó a cerrar, lo cual acataron.

En el negocio llamado “Cantina Presidencial” se ubicó que su venta era más de comida, sin embargo, al ofrecer bebidas alcohólicas se percataron de que no tenía refrendo de la licencia de Alcoholes estatal, por lo que en atención a las instrucciones y política del gobernador Miguel Riquelme, se elaboró una notificación por escrito para que se regularice.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La noche del sábado se procedió a la clausura de cuatro establecimientos que omitieron el decreto estatal por la contingencia de salud, al igual que se sancionó a domicilios particulares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx