07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Turistas cancelan 250 habitaciones en Parras de la Fuete en un día

Debido a la contingencia y recomendaciones por el coronavirus

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 21 de marzo 2020, actualizada 3:50 pm

Enlace copiado

Parras de la Fuente, Coahuila, uno de los destinos turísticos favoritos de miles de habitantes del norte del país en Semana Santa, ya está sufriendo los estragos por el coronavirus.

Por medio del medio Zócalo, se dio a conocer que tan solo en este sábado se registraron 250 cancelaciones en hoteles, las cuales correspondían a 500 personas que asistirían a una boda en la región.

Debido a estas cancelaciones repentinas, el turismo en la zona cayó hasta un 20% y se espera que el porcentaje sea aún menor, pues se cree que posiblemente las reservaciones que quedan pendientes también serán canceladas.

“Está sufriéndola porque habían contratado personal eventual en preparación para las vacaciones y con las medidas de prevención que se han tomado, se quedaron con la gente contratada y muchos de los huéspedes les han estado cancelando”, explicó el alcalde Ramiro Pérez Arciniega.

Además compartió que para esta Semana Santa se esperaba una visita de 30 mil turistas, por lo cual se estimaba una derrama económica de más de 17 millones de pesos.

Ante la situación actual que se vive en el país, la economía de esta región se ve en peligro, ya que el turismo representa el 50% del total por sus hoteles, salones de eventos y restaurantes.

“Esperamos que esta contingencia pase lo más pronto posible para empezar a planear la recuperación económica”, declaró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...