30 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cancela Querétaro actividades culturales por coronavirus

Ambas festividades congregan miles de personas

NOTIMEX
QUERÉTARO, QRO, viernes 20 de marzo 2020, actualizada 12:50 pm

Enlace copiado

El Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en el municipio de San Joaquín y la celebración del Viacrucis en La Cañada, municipio de El Marqués, dos festividades que congregan miles de personas, fueron canceladas este año a causa del COVID-19.

El gobierno municipal de San Joaquín informó que debido a la emergencia sanitaria mundial, la 51 edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco no se llevará a cabo en abril, como ocurría cada año, a fin de salvaguardar la salud de los vecinos y visitantes.

Asimismo, quedan suspendidas todas las celebraciones culturales, sociales y deportivas, particularmente las de Semana Santa y viacrucis, que se llevarían a cabo los primeros días de abril.

En la edición 50 del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco participaron más de 600 parejas de baile, provenientes de diferentes estados del país e incluso de naciones vecinas, y hubo una afluencia estimada en 15 mil personas.

En tanto, el tradicional Viacrucis de La Cañada se llevaba a cabo desde hace más de 57 años de forma ininterrumpida por parte del grupo teatral Tribunales de Jesús, con una afluencia de cerca de 30 mil personas.

El secretario del ayuntamiento del El Marqués, José Belén Robles Campos, dijo que la medida obedece a las instrucciones de la diócesis de Querétaro para evitar en la medida de lo posible el contagio del famoso virus.

“Evidentemente también se observó que se suspenderán actividades como asambleas, congresos, jornadas, peregrinaciones y fiestas patronales, con la finalidad de sumarse a las medidas preventivas”, estableció el funcionario.

Recordó que la celebración del Viacrucis de La Cañada es un evento que se llevaba a cabo de manera ininterrumpida desde hace más de 50 años, por lo que también forma parte de las tradiciones e idiosincrasia de la población marquesina, sobre todo en la cabecera municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...