04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rechaza Ebrard cierre de frontera con EUA por coronavirus

Asegura que no se afectará la actividad económica y productiva

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de marzo 2020, actualizada 12:17 pm

Enlace copiado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, detalló el posicionamiento de México sobre la situación en las fronteras ante la pandemia de coronavirus.

Dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que ante las condiciones generadas por el COVID-19, se ha retornado a México a mil 153 connacionales, la gran mayoría de Perú.

"Vamos a continuar la operación", afirmó Ebrard Casaubón.

Respecto al diálogo con Estados Unidos sobre el manejo de la contingencia, el titular de la SRE indicó que hubo intención del país vecino para mantener un acercamiento similar al que hizo con Canadá para cerrar la frontera.

Sin embargo, señaló que tras dos días de negociación, se pactaron medidas para reducir el riesgo de COVID-19 que no afectarán a la economía.

"No se cierra la frontera", aclaró el canciller, destacando la colaboración con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para lograr los acuerdos de contención del coronavirus en la frontera.

Con los acuerdos pactados, agregó Ebrard, se ha "hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...