28 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Realizará documental sobre Miss Trans

Seis años después de su primera emisión

DANIELA CERVANTES/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 20 de marzo 2020, actualizada 4:51 pm

Enlace copiado

La inspiración le brotó desde el 2014, año en el que se inauguró el Certamen de Belleza Mis Trans Nacional en México. Hoy, seis años después, el lagunero Pedro Estebané se encuentra listo para dirigir un documental que girará entorno a las fases de este concurso y que se centrará, así mismo, en el proceso de transición por el que se someten las personas transexuales para lograr alcanzar la plenitud por medio de un cambio completo de sexo.

Pedro es Licenciado en Comunicación y desde hace algunos años radica en la Ciudad de México, lugar donde desarrolló una amplia investigación del tema para así documentar este material que lleva años anidado en su mente.

Trans Documental, dijo Estebané se centrará en el proceso de transición y recogerá las satisfacciones y dificultades que los protagonistas pasarán hasta llegar al certamen de belleza que, desde el 2014, se considera la principal plataforma de mujeres transexuales en México para mostrarse al mundo como realmente consideran que son: mujeres, aunque su cuerpo al nacer, les dictó lo contrario.

Hasta el momento, el certamen de belleza Miss Trans Nacional 2020 se tiene pensado se lleve a cabo del 28 al 30 de abril en Guadalajara, a la par se arrancará con la filmación que será dirigida por Pedro Estebané, quien indicó que se mantiene fija esa fecha pese a la situación por la que atraviesa el país debido al COVID-19. Dijo, será a través de las redes sociales de Trans Documental, que se informará de algún cambio.

"Estamos a la expectativa de lo que dicte el gobierno y de las decisiones del director del certamen de belleza (Polo Hernández). No podemos dejar de lado la responsabilidad social que tenemos todos".

Este proyecto podrá ser solidificado gracias a la colaboración de Pedro con la productora independiente Jalisciense Detola Films, así como con otros talentosos cineastas que residen en distintas partes de la república, que serán los encargados de capturar los testimonios y experiencias de las participantes en todo su proceso de transición hasta la noche de la final del certamen.

Pedro comentó que este concurso es de suma importancia para la comunidad transexual en México, pues representa una plataforma desde donde pueden alzar la voz por sus derechos y proyectarse a nivel internacional, tal es el caso de la mexicana Valentina Fluchaire, que hace unos días ganó Miss International Queen, uno de los certámenes de belleza de transexuales más importantes del mundo celebrado anualmente en Tailandia.

Datos:

* Título: Trans Documental.

* Lugar y fecha del rodaje: del 28 al 30 de abril en Guadalajara.

* Duración: 20 minutos.

* Temática: certamen de belleza Mis Trans Nacional 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...