Cultura

Actuarán cuentos a través de internet

La compañía Escénica Fantoche realizará cuentacuentos vía streaming

Propuesta. Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, los artistas laguneros compartirán sus funciones por Facebook. (CORTESÍA)

Propuesta. Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, los artistas laguneros compartirán sus funciones por Facebook. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Debido a la cuarentena por la contingencia sanitaria que ocurre actualmente a nivel mundial a causa del virus COVID-19, los integrantes de la compañía de teatro torreonense Escénica Fantoche, informaron a través de sus redes sociales que suspenderían sus funciones así como actividades de cuenta cuentos que tenían programadas para el mes de abril.

En contra parte, este grupo de artistas torreonenses, tomó la decisión de trasladar su arte a las plataformas digitales, especialmente las actividades que enfocan al público infantil.

"Vamos a suspender temporalmente hasta que pase la contingencia, pero la idea es mantener todos los años las funciones de cuentacuentos".

Elías García, fundador e integrante de Escénica Fantoche, informó en entrevista que será a partir del próximo lunes 23 de marzo, a partir de las 12:00 horas, cuando las funciones de la compañía se podrán apreciar vía streaming por medio de su página de Facebook y

"El streaming está pensado para ser como una fuente de entretenimiento sano para los niños. Por ejemplo, estoy preparando algo que se llama '¿Quién fue? O ¿Quién es?', donde hablaremos de figuras míticas o históricas".

Las transmisiones de cuenta cuentos iniciarán con la historia del pancracio, un tipo de lucha que solía realizarse en los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia. También se abordará el mito de Sísifo, quien se involucró en los asuntos de los dioses griegos y acabó siendo castigado por estos, su penitencia consistió en rodar eternamente una pesada piedra.

Además, también se abordará al filósofo Friedrich Nietzsche, a autores como Elena Garro, cuentos como los escritos por los Hermanos Grimm, Las mil y una noches, etcétera. A esto se agregarán chistes y narraciones de cómics, todo enfocado en el público infantil.

"En Escénica Fantoche estamos muy preocupados por la infancia, sobre todo por la infancia lagunera a la que le ha tocado pasar tantas situaciones".

También se trabajará en colaboración con la compañía Irreal Teatro de El Salvador, quienes actualmente se encuentran en cuarentena en un aeropuerto después de realizar una gira por Cuba.

"Va a ser algo que estará permanente en internet. Si a una mamá le sirve el cuentacuentos que hagamos al día, o cada dos días, pues nosotros estaremos encantados de aportar un poco a los pequeños".

SOBRE LA COMPAÑÍA

/media/top5/1291299jpeg.jpeg

Elías García tiene 12 trabajando las artes escénicas. En sus primeros años colaboró con la Tropa Cachivaches y tomó instrucción del proyecto Cazacuentos, del fallecido artista Ricardo Violante. También se especializó en clown tomando clases con Jeff Johnson y Gaby Muñoz.

Escénica Fantoche es una compañía de teatro que se especializa en clown, cuentacuentos y cabaret. Actualmente, sus integrantes se encuentran trabajando en el programa y el arte para los streamings.

Para Elías García, la función del cuentacuentos, y de cualquier expresión escénica en general, posee un sentido moral y ética que los incita a buscar las formas de que las funciones puedan realizarse, en esta ocasión, utilizando las nuevas tecnologías a través de las redes sociales.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, los artistas laguneros compartirán sus funciones por Facebook. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1685347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx