07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reportan ahorro de 225 mil 695 mdp en aeropuerto de Santa Lucía

De acuerdo con lo informado, el avance actual de la obra es de 7.37 por ciento

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 18 de marzo 2020, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En el acto, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y el de Comunicaciones y Transportes, se informó sobre la construcción del aeropuerto "Felipe Ángeles" en Santa Lucía, el cual López Obrador calificó como "una gran obra".

Gustavo Ricardo Vallejo, responsable de la construcción, informó que se llevan 153 días de ejecución de la obra y restan 733 días para concluirla, por lo que el avance actual es de 7.37%.

Detalló también que se han ejercido más de 2,839 mil millones de pesos, tanto en salarios y materiales, como en pagos de Infonavit e impuestos.

Gracias a la obra, se han generado más de 15 mil 415 empleos directos, indicó Vallejo.

REPORTAN AHORROS

De acuerdo con lo reportado, el Gobierno de México logró un ahorro de 225 mil 695 millones de pesos (mdp) en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en San Lucía, esto en comparación con el presupuesto que se tenía para la construcción del proyectado en Texcoco, ya cancelado.

López Obrador destacó el avance de las obras y los costos establecidos para la nueva terminal aérea y dijo que mañana se informará más sobre los temas de movilidad y transporte.

"Pero yo quiero subrayar sobre los costos y sobre todo en el contexto de la crisis y el coronavirus, porque vamos a lograrlo, porque ya no hay corrupción", afirmó el mandatario federal.

Finalmente, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, explicó que en términos de presupuesto total para el aeropuerto se destinaron 79 mil 305 millones de pesos, mientras que para el de Texcoco era de 305 mil millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...