Cultura

Museo Arocena

Arocena suspende sus actividades

Como medida preventiva ante la contingencia mundial por el COVID-19

Interrupción. El museo lagunero ha decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. (ARCHIVO)

Interrupción. El museo lagunero ha decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. (ARCHIVO)

SAÚL RODRÍGUEZ

Fue después de una reunión acontecida la mañana de ayer, que directivos y personal del museo Arocena decidieron cerrar el recinto a partir del día de hoy, por tiempo indefinido, así como interrumpir sus actividades, esto como medida preventiva ante la contingencia mundial a causa del COVID-19.

Cabe mencionar que la primera actividad que canceló en el museo fue la Gira de Documentales Ambulante, la cual tenía contemplado llegar a La Laguna del 2 al 9 de abril con proyecciones de largometrajes y otros eventos como el taller de cine y feminismo que sería impartido por Laura Herrero Garvín.

Otras actividades que se suspenderán con el cierre temporal serán los conciertos de la Casa Histórica Arocena, los cuales se efectuarían los domingos. Así como los cuentacuentos, pues estos últimos recibían entre 400 y 500 personas, el Cineclub Cuadro x Cuadro y las visitas escolares donde también se recibían de 400 a 500 niños.

Carlos Saenz Peña, encargado de comunicación del recinto, informó: "Hay cosas que teníamos propuestas para abril. Depende cómo evolucione la problemática para revisar si se pueden realizar. Teníamos un congreso de pedagogía museística, por lo pronto lo vamos a reprogramar".

ALTERNATIVA

Respecto al cese de actividades presenciales en el Arocena, Saenz Peña compartió que el personal se enfocará a subir contenido en las plataformas digitales, esto con el fin de seguir teniendo contacto con el público lagunero.

"Tenemos cápsulas de las piezas, tenemos algunos recorridos en video. Vamos a estar reposteando algunos de ellos para que los que también estén en cuarentena en sus casas, puedan tener una opción de esparcimiento".

Suspensión

Actividades afectadas:

Gira de documentales Ambulante.

Cineclub Cuadro x Cuadro.

Recorridos escolares.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interrupción. El museo lagunero ha decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx