Cultura

Recintos municipales seguirán abiertos pese al coronavirus

Se tomarán distintas medidas preventivas

Medidas. Los museos continuarán con algunas actividades pero sin eventos masivos. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

Medidas. Los museos continuarán con algunas actividades pero sin eventos masivos. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

SAÚL RODRÍGUEZ

Tras una reunión sostenida con los distintos directores de los museos y centros culturales del municipio de Torreón, Elías Agüero titular de la ahora (antes IMCE), declaró en entrevista que entre las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19, se llegó al acuerdo de mantener las actividades diarias en los recintos torreonenses, siempre y cuando estos eventos no aglomeren a más de 10 personas.

Las actividades que sí se suspenderán serán el Festival del Papalote y la Noche de Museos del Canal de la Perla, las cuales se llevarían a cabo el 21 de marzo. Los eventos del Paseo Morelos cesarán desde este fin de semana, de la misma manera el concierto que realizaría la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón en la Parroquia San Juan Bautista de la colonia San Joaquín, también el 21 de marzo.

Otro de los recintos afectados será Casa Mudéjar, donde ayer se canceló la presentación del libro El flamboyán lagunero de Alberto González Domene. Asimismo, también se han pospuesto las reuniones del café literario, el club de lectura infantil y otras presentaciones de libros.

Los museos municipales mantendrán su rutina diaria en la normalidad de su horario. Excepto el Museo del Algodón, que permanecerá cerrado del 20 al 25 de marzo debido a las obras de drenaje que se realizan actualmente en el sector Alianza, esto por recomendación de Salud Municipal.

En cuanto a los centros culturales, estos suspenderán sus talleres a partir del 21 de marzo para iniciar la cuarentena recomendada por la Secretaría de Salud federal.

Respecto al trabajo administrativo, el personal de la Dirección General de Cultura atenderá a la ciudadanía en su oficinas ubicadas en Casa de Cantera.

MEDIDAS

Según Elías Agüero, las medidas preventivas que tomarán los museos y centros culturales de Torreón serán otorgar información al visitante, evitar el contacto físico (saludos de beso y mano), cuidar si alguien del personal presenta algún tipo de síntoma o si un visitante acude con cuadros de gripe. Así como las recomendaciones de utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

Cabe destacar que desde ayer, algunos recintos como el Museo del Ferrocarril comenzaron a ofrecer gel antibacterial a sus visitantes, aunque otros como el Canal de la Perla no habían comenzado a implementar medidas.

Según el director, un gran porcentaje de las actividades pospuestas se retomarían al terminar Semana Santa, esto si la contingencia mundial del coronavirus lo permite. "Sobre eso ya determinaremos. Tendremos esta semana para monitorear".

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Los museos continuarán con algunas actividades pero sin eventos masivos. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1684520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx