07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Esto es como un toque de queda', relata mexicano varado en Perú

Su grupo viajaría a conocer la ciudad inca de Machú Pichu

EL UNIVERSAL
TOLUCA, EDOMEX, martes 17 de marzo 2020, actualizada 2:06 pm

Enlace copiado

Un grupo de 20 mexiquenses se encuentra varado en Lima, en espera de poder regresar a México, luego de que el domingo por la noche el gobierno peruano decidió cerrar sus fronteras, informó Óscar Gallardo Maya, quien vive en Naucalpan y junto con su esposa Virginia Escorcia Cerón viajaron por motivos de trabajo a Perú.

"Somos un grupo de 20 mexiquenses que vivimos en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, 17 adultos, un niño de seis años y dos adolescentes", que coincidimos en la emergencia de buscar un vuelo a México, luego de que Perú decidió cerrar sus fronteras el domingo por la noche.

La mayoría estábamos en Cuzco desde donde viajaríamos a Machú Pichu, con la idea de conocer la ciudad inca; sin embargo, la determinación del cierre de fronteras nos dejó en una situación de emergencia por el coronavirus y de toque de queda, aseveró Óscar Gallardo quien vive en Jardines de San Mateo en Naucalpan.

"La embajada -en Lima- tiene unas 900 solicitudes de mexicanos que desean salir de este país. Ayer Aeroméxico tenía una lista de 200 personas en espera, salió el avión de las 4 y ya no regresaron, cuando muchos de nosotros tenemos boletos pagados con ellos", lamentó Óscar.

"Esto es como un toque de queda, la gente no puede andar en la calle, vas al súper y sólo puedes comprar 100 gramos de jamón , entras de cinco en cinco, cada cinco minutos, como una zona de guerra", indicó.

La mayoría de los mexicanos no tienen dinero para pagar hospedaje y comida, "nosotros tuvimos la fortuna de que el seminario evangélico Andino de Lima, nos abrió sus puertas para permanecer aquí", señaló el naucalpense.

Entre los mexiquenses varados en Lima están además de Óscar Gallardo y su esposa Virginia Escorcia, Víctor Pérez, Patricia Cortés y Aldo Beltrán. Así como Harim, Claudia, Sharon, Sheli Eliam Nabi. Además de Gilberto, Clara, Joel, Elisheba, Yehudit, Nirel y Eidel Rocha; Griselda Salas y Ofelia Vicente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...