06 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller contestan cuestionario del Inegi

La entrevista censal duró 15 minutos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 16 de marzo 2020, actualizada 1:00 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller contestaron las preguntas del censo 2020 del presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella, y la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, en su residencia oficial de Palacio Nacional.

"Recibimos con agrado a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Inegi, y a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, quienes levantaron el censo en nuestra vivienda", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al salir del inmueble, Santaella Castell dijo que la entrevista censal duró 15 minutos, en los que se levantaron las dos secciones del cuestionario sobre la vivienda y las características de las personas que viven en ella.

"Los aposentos privados son reducidos comparados con todas las dimensiones de Palacio Nacional, y pues cuenta con todos los servicios que esperaríamos para el equipamiento del señor Presidente. Tiene luz eléctrica, agua que viene de la red, drenaje que se conecta directamente".

Santaella dijo que la calcomanía de censado se colocó, por instrucción del mandatario, a la entrada de sus aposentos privados en un muro junto al marco de la puerta.

Señaló que es posible que haya más personas que vivan en Palacio Nacional, como un destacamento de seguridad, pero esa información se solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...