Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Confirma Jalisco dos casos positivos de coronavirus

México suma 30 pacientes infectados por COVID-19

En conferencia de prensa detalló que las dos mujeres están aisladas.
(TWITTER)

En conferencia de prensa detalló que las dos mujeres están aisladas. (TWITTER)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Jalisco confirmó los dos primeros casos de COVID-19 en la entidad.

La autoridad estatal afirmó que los dos casos se encuentran aislados y en su casa, y ambos pacientes viajaron fuera del país.

Asimismo, después de ser identificadas, fueron aisladas 22 personas que tuvieron contacto con los enfermos.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, recomendó aislamiento social a quienes tengan síntomas y adelantó que se trabajan protocolos de la Fase 2 de la pandemia.

SUMAN 30 CASOS POSITIVOS EN MÉXICO

La mañana de este sábado la Secretaría de Salud de Nuevo León informó sobre a cuatro personas infectadas con coronavirus en la entidad, con los cuales suman hasta el momento 30 casos en México.

En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, afirmó que de los dos casos reportados hasta este viernes, se suman el de un joven de 30 años que viajó a España y otro de 71 años que estuvo en Aspen, Colorado, sin revelarse sus identidades.

Asimismo, aseguró que nueve personas más están siendo analizadas en calidad de casos sospechosos, a la espera de alguna confirmación de resultados.

Del total de casos positivos, 19 son hombres y 11 mujeres.

Al momento, los estados afectados son Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Durango, Coahuila y Jalisco.

Sonora destinará recursos extraordinarios para estrategia de prevención

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que destinó recursos estatales extraordinarios para reforzar la estrategia de prevención ante la epidemia de coronavirus.

“El día de hoy estamos en la mesa de trabajo intersectorial, trabajando junto con el Gobierno Federal y las áreas estatales de salud, educación, economía y trabajo en este momento estoy destinando recursos estatales extraordinarios para reforzar la estrategia de prevención”, dijo.

A través de un video en sus redes sociales, la gobernadora anunció las medidas y protocolos de salud que se emplearán con motivo del crecimiento de casos de coronavirus en México.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En conferencia de prensa detalló que las dos mujeres están aisladas.
(TWITTER)

Clasificados

ID: 1683441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx