Columnas Deportes

Fuera de juego

UNA LIGA MUY ‘X’

Víctor Duarte García

La pandemia que aqueja a toda la población mundial y que, poco a poco, ha cancelado los eventos deportivos programados para el próximo mes y medio, no ha podido sacudir ni poco a la Liga MX, que ayer arrancó su décima fecha de la edición Clausura 2020.

Ante las medidas sanitarias que se están tomando para evitar más contagios, el balompié mexicano se hace el “desentendido” y se toma a la ligera el tema de la salud para jugadores, entrenadores, staff y aficionados, que tendrían que quedarse en casa para disfrutar de los partidos de su equipo favorito.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha sido claro en que el Clausura 2020 no se pospone y pone como prioridad lo económico ante que la salud de los miembros de la familia futbolística, por lo que una vez más demuestra la poca sensibilidad y empatía ante esta contingencia. La Concacaf, Conmebol, las ligas europeas, MLB, MLS, NBA, Fórmula 1 y demás competencias de gran seguimiento por los aficionados a los deportes, han optado por mejor aplazar o cancelar eventos deportivos masivos, pero en México vemos aún bastante lejos optar por suspender nuestro “circo”, que cada vez está más “equis”. Futbolistas se han pronunciado al respecto sobre el coronavirus y como se ha tomado el tema en nuestro país, por lo que piden atender el mismo con una mayor seriedad en beneficio de todas las partes que conforman en futbol mexicano, pero sin hacer eco en los altos mandos, esos que ven primero la ganancia, que la elegancia, y a quienes les es prioritario no perder en el tema económico en sus franquicias.

A la espera que se puedan dar noticias más “favorables” para todos, la Liga MX cierra la jornada con el duelo entre América y Cruz Azul, uno que podría estar marcado no tanto por la rivalidad que se tienen, sino por esta pandemia que podría dejar en vilo el liderato del torneo.

LOS DE ABAJO SE UNEN

En la “Liga de Plata” se han tomado personal el asunto sobre desaparecer el ascenso y descenso para el futuro próximo, por lo que la unión es vital ante esta medida por parte de los clubes de y la misma administración de la Liga MX.

El pasado jueves, Atlante y Alebrijes protestaron no jugando un minuto luego del silbatazo inicial y luego compartiendo en redes sociales la campaña #SinAscensoNoHayDesarrollo, luego que se estuviera analizando la opción de parar el sistema de competencia por los próximos cinco años.

Veremos hasta donde llegan estas protestas y que posibles castigos puedan llegar a generar, puesto que los de gran peso en la mesa de la Federación no se van a quedar cruzados ante la posibilidad de poder mantener su plaza en Primera.

*Víctor Duarte García *[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: FUERA DE JUEGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1683411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx