Cultura

Teatro Isauro Martínez

Teatro Isauro Martínez cancela proyección del Met

El 14 de marzo tenían programado transmitir El Holandés Errante de Wagner

La proyección. El 14 de marzo tenían programado transmitir El Holandés Errante de Wagner. (CORTESÍA)

La proyección. El 14 de marzo tenían programado transmitir El Holandés Errante de Wagner. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

El Teatro Isauro Martínez envió un comunicado para informar que la proyección del Holandés Errante, prevista para el próximo sábado 14 de marzo, fue cancelada debido a las medidas sanitarias que la Metropolitan Opera de Nueva York tomó ante el brote de coronavirus.

Cabe mencionar que desde hace varios años el recinto lagunero proyecta en vivo las óperas que se llevan a cabo en Nueva York, a cargo de esta importante institución que es considerada la más importante de música clásica de Estados Unidos.

"La Metropolitan Opera de Nueva York lamenta informarnos que a la luz de las circunstancias que involucran al coronavirus y en consulta con la Oficina del alcalde de la Ciudad de Nueva York, todas las actuaciones programadas han sido canceladas hasta el 31 de marzo, incluyendo la actuación prevista de La Cerentonela, así como la transmisión en vivo de la puesta en escena de El Holandés Errante", se lee en comunicado.

Por otro lado, otros eventos de índole cultural se han ido cancelando alrededor del mundo por el mismo motivo, tal fue el caso de la Feria del Libro de Londres, la de Madrid se aplazó hasta octubre. Así mismo, teatros y museos han cerrado sus puertas, el museo del Prado en España, es uno de ellos, como también el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y el Arqueológico.

Cabe mencionar que la Feria Internacional del Libro en Coahuila (FILC) sigue vigente de realizarse a finales de abril, esto a pesar de todas las medidas sanitarias que se toman entorno a lo que la Organización Mundial de la Salud ya declaró como pandemia. Según voceros de la Secretaría de Cultura de Coahuila será el día de hoy que Salvador Álvarez de la Fuente, director de la FILC se reúna con Mario Marica, director del Instituto Italiano de Cultura para tomar medidas o decisiones entorno a este evento cultural internacional, en el que se tiene contemplado a Italia como país invitado.

En espera

*El día de hoy Salvador Álvarez, director de la FILC se reunirá con Mario Marica, director del Instituto Italiano de Cultura para hablar sobre el futuro de la Feria del Libro en Coahuila, que hasta el momento no ha sido cancelada.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La proyección. El 14 de marzo tenían programado transmitir El Holandés Errante de Wagner. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1682972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx