31 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Quadri propone prohibir el reguetón por 'naco y anti-femenino'

El excandidato a la presidencia de México creo polémica en redes

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de marzo 2020, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

El excandidato presidencial, Gabriel Quadri, expresó, a través de sus redes sociales, su desdén por el reguetón.

En su mensaje, Quadri de loa Torre calificó a este género musical como "naco, degradante, idiotizante y anti-femenino".

"Hoy más que nunca debe prohibirse el reguetón", escribió en Twitter.

Cabe destacar que el lunes pasado, el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, propuso prohibir y sancionar la difusión de cualquier mensaje o contenido que promueva estereotipos de género y violencia contra la mujer en radio, televisión, cine y videojuegos.

En su iniciativa, el senador propuso dotar a la Secretaría de Gobernación (Segob) de mayores facultades para prevenir y sancionar la difusión en medios públicos de mensajes, expresiones o contenidos de lenguaje machista, estereotipos de género y otras modalidades de violencia contra la mujer.

Jara Cruz respaldó su propuesta al retomar el estudio "Violencia de género en el reggaetón" realizado por la Universidad de Chile, que concluyó que en dicho género musical se manifiestan la violencia física, psicológica y simbólica contra la mujer.

En febrero, el excandidato presidencial generó polémica en redes sociales al mostrar y defender su gusto por las corridas de toros. En aquella ocasión compartió una imagen en Twitter donde posa sonriente junto a su esposa, Thelma Lazcano, en Monumental Plaza de Toros México.

La publicación generó molestia entre algunos de sus seguidores, quienes le reprocharon que en estos espectáculos se maltratan a los animales. En respuesta, Quadri aseguró que las corridas de toros no son una confrontación, sino "plasticidad, entrega y conjunción entre una fiera y un valiente artista".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...