Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boca Juniors

Boca Juniors debuta con un empate de visita

La escuadra xeneize no pasó del marcador igualado a un tanto por bando en su visita

AP

Sin sus insignias, el delantero Carlos Tévez y el volante ofensivo Eduardo Salvio, Boca Juniors debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores con un sufrido empate 1-1 ante el local Caracas.

El ariete Ramón Ábila adelantó al conjunto argentino a los 25 minutos, cuando desvió con la zurda un centro casi de espaldas al arco. Pero Roberto Hernández emparejó con un tiro libre a los 55'.

Por largos pasajes, el Xeneize lució superior y parecía manejar el partido a su antojo, aprovechando las dificultades de su rival para recuperar el balón. Caracas, que suma 12 títulos en Venezuela, no bajó los brazos y de a poco fue creciendo en el segundo tiempo, llevando más seguido peligro al arco defendido por Esteban Andrada, hasta lograr la paridad y contener a su rival.

La definición de la Superliga argentina en la última fecha, a disputarse el sábado, forzó al técnico boquense Miguel Ángel Russo a echar mano de una formación alternativa para la primera jornada del principal torneo de clubes de Sudamérica. La oncena argentina alineó a una mayoría de jugadores suplentes.

Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores, la última con Russo en 2007, es escolta de River Plate en el fútbol argentino, con apenas un punto de desventaja.

En 2018, Boca quedó subcampeón de la Libertadores, mientras que en 2019 fue eliminado en semifinales. En ambas ocasiones sucumbió ante River, su acérrimo rival.

Aunque no logró la victoria en Caracas, Boca se mantuvo invicto ante equipos venezolanos en la Libertadores. Acumula 10 victorias y tres empates.

También por el Grupo H, Libertad de Paraguay derrotó a domicilio 2-1 al Independiente Medellín.

La fase de grupos arrancó ayer con 32 equipos, 28 de ellos clasificados de forma directa y cuatro provenientes de la etapa previa del torneo. La final se escenificará el 21 de noviembre en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

La escuadra xeneize no pasó del marcador igualado a un tanto por bando en su visita a tierras venezolanas. (EFE)

La escuadra xeneize no pasó del marcador igualado a un tanto por bando en su visita a tierras venezolanas. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Boca Juniors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra xeneize no pasó del marcador igualado a un tanto por bando en su visita a tierras venezolanas. (EFE)

Clasificados

ID: 1679648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx