Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Las Guerreras tocan fondo

Caen con sus 'hermanas' y son últimas en la clasificación

Las Guerreras no fueron contundentes y cayeron ayer por la mínima diferencia ante las Rojinegras, en la cancha del Estadio Jalisco. (CORTESÍA SANTOS)

Las Guerreras no fueron contundentes y cayeron ayer por la mínima diferencia ante las Rojinegras, en la cancha del Estadio Jalisco. (CORTESÍA SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras no encuentran la brújula en el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Ayer cayeron en el Clásico Orlegi por la mínima 1-0 ante las Rojinegras del Atlas en el Estadio Jalisco.

Fue la séptima derrota para las albiverdes en nueve presentaciones en la campaña, en donde apenas suman par de puntos, producto de dos empates, que los tienen en el sótano de la clasificación general.

Las pupilas de Martín Pérez generaron las mejores opciones de gol, pero no tuvieron la puntería suficiente para perforar las redes enemigas, además de las grandes intervenciones de la cancerbera tapatía, Ana Paz.

Las de la Comarca intentaron la presión alta, ante un conjunto que marcha en el subliderato del certamen, quienes batallaron para salir con el balón controlado, regalando en ocasiones el balón.

Fue al minuto 16 cuando se generó la primera ocasión de peligro en el cotejo, en donde la arquera Paz entregó de manera precipitada el balón en la salida, el cual recogió Alexxandra Ramírez en los linderos del área, pero su disparo fue atajado por la guardameta, quien lavó su garrafal error.

CERCA OJEDA

Al 23', Isela Ojeda se plantó sola ante la portera atlista, quien le ganó el duelo a la delantera santista al rechazar la pelota, que le quedó de nueva cuenta a la artillera sinaloense, que la estrelló en el poste.

El partido tuvo que interrumpirse al minuto 25 para que las jugadoras se hidrataran, ya que el termómetro en la también llamada Perla de Occidente superaba los 30 grados centígrados.

En la recta final de la parte inicial, Ojeda tuvo la de gajos a modo, jalando del gatillo con un obús que iba con destino al fondo de las redes, pero Paz realizó una milagrosa atajada a tiro de esquina, evitando la apertura en el marcador.

La respuesta de la Academia vino de inmediato, a través de Adriana Iturbirde, para abrirse el espacio y disparó con furia, pero el balón se impactó en el travesaño, cuando la portera Caro Sánchez, se había quedado como una espectadora más.

Cuando los equipos ya se preparaban para irse a los vestidores en el medio tiempo, llegó el único gol del partido, en una jugada que en apariencia no había peligro para la portería verdiblanca.

El gol de las locales no pudo ser digerido por las laguneras, a pesar de reajustar líneas en el descanso. Martín Pérez comenzó con sus modificaciones, intentando darle más profundidad a su estrategia.

Con espacios abiertos, Norma Hernández por las locales ingresó al área y tras realizar un vistoso recorte, sacó un tiro a primer poste que fue controlado por Sánchez.

SE LANZAN POR EL EMPATE

En los últimos minutos las Guerreras se lanzaron con todo al ataque en busca del gol del empate y casi lo logran. La zaguera Arlett Tovar avisó con un disparo muy lejano, que apenas se fue por encima del arco local.

De nueva cuenta, Tovar cobró un tiro libre delante de media cancha al 89', el cual sirvió al corazón del área tapatía, para que Isela Ojeda se lanzara de cabeza e impactara con la testa el balón, pero se estrelló en el larguero.

Tras un breve receso en la Liga MX Femenil, las albiverdes volverán a la actividad hasta el 16 de marzo, cuando reciban en el Corona a las Bravas de Ciudad Juárez.

n 1-0 (Minuto 45+2) Pelota filtrada a Adriana Iturbide en medio de dos zagueras albiverdes, para que la delantera tapatía aproveche el balón botando y sorprenda a la arquera "Caro" Sánchez, quien estaba adelantada, para anotar el único gol del partido.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras no fueron contundentes y cayeron ayer por la mínima diferencia ante las Rojinegras, en la cancha del Estadio Jalisco. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1679220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx