02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Permiten desembarque tras descartar COVID-19 en crucero

Pruebas confirmaron dos casos de influenza

EL UNIVERSAL
COZUMEL, QUINTANA ROO, viernes 28 de febrero 2020, actualizada 6:51 am

Enlace copiado

Las pruebas de laboratorio realizadas a un tripulante y una pasajera del crucero MCS Meraviglia, en Cozumel, confirmaron que ambos presentan influenza, informó esta noche la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo.

La funcionaria indicó que se trata de una enfermedad viral común en la entidad y en todo México y consideró que los resultados de las pruebas de laboratorio y las acciones de sanidad emprendidas, confirman "la solidez del sistema de vigilancia epidemiológica del estado".

Los resultados provienen del Laboratorio Estatal de Salud Pública y refuerzan la conclusión de las pruebas preliminares que descartaron la presencia de coronavirus en el joven originario de Filipinas y en la adolescente francesa.

Horas antes, Aguirre Crespo señaló que los resultados permitirían determinar si se autoriza el desembarque de pasajeros del buque, que se encuentra ahora atracado en el muelle de Punta Langosta de Cozumel.

Anoche se autorizó el desembarco de los pasajeros del crucero "Meraviglia", atracado en Cozumel, tras descartarse dos casos sospechosos. Sin embargo, los pasajeros seguían a bordo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...