Con acto cívico, celebran el aniversario número 94 de Matamoros, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Con acto cívico, celebran el aniversario número 94 de Matamoros

De su cambio al rango de ciudad, de manos del entonces presidente de México, Plutraco Elías Calles

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA , jueves 27 de febrero 2020, actualizada 5:24 pm

Enlace copiado

Este día, el alcalde, Horacio Piña Ávila dio lectura al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero del año de 1926 que elevó a Matamoros al rango de ciudad, motivo por el cual se celebró su 94.° aniversario.

Esta distinción se otorgó por el entonces presidente de México, Plutraco Elías Calles.

En la ceremonia cívica acompañando al alcalde, estuvieron presentes su esposa y presidenta honoraria, Irma Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega; el Cabildo, autoridades educativas e integrantes de la sociedad civil.

Después de depositar la ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez en la plaza principal, la escuela secundaria del Estado "Jesús Sánchez Solis" realizó los honores a la bandera, presentó una poesía coral y el corrido a Matamoros, composición del profr. Matías Rodríguez Chihuahua.

El cronista municipal Jesús Lamas, habló sobre los inicios de Matamoros y el movimiento juarista en defensa de la soberanía nacional de la intervención francesa, para lo cual, Matamoros fue pieza muy importante.

Esta tarde se celebrará la sesión solemne pública de Cabildo en la que se otorgarán las preseas a ciudadanos distinguidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...