29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Enfrenta carestía el tomate en la región

Del 19 al 25 de febrero el jitomate saladette en Coahuila se encontró desde los 25 a 49.80 pesos por kilo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 26 de febrero 2020, actualizada 6:04 pm

Enlace copiado

El tomate enfrenta una carestía debido a las condiciones climáticas que han prevalecido en el país, sin embargo, se espera que en las próximas semanas disminuya su precio.

En las tiendas de autoservicio, el tomate se puede encontrar en un precio que oscila entre los 40 y 59 pesos, según el establecimiento comercial, mientras que en la Central de Abastos el precio supera los 34 pesos.

Francisco Rodríguez, gerente de una tienda de autoservicio, informó que el tomate, tanto el tipo bola como el saladette o huaje, han incrementado su precio en las últimas semanas de manera considerable, esto debido a que en invierno suele elevarse debido a las bajas temperaturas, lo que afecta significativamente su producción.

De acuerdo al Quién es Quién en los precios de la Profeco, del 19 al 25 de febrero el jitomate saladette en Coahuila se encontró desde los 25 a 49.80 pesos por kilo, mientras que el bola osciló entre 34 y 59.90 pesos; en Durango, el tomate bola está entre 34.90 y 40 pesos por kilo, y el saladette llega hasta 56.90 pesos.

En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a nivel central, se informó que se han detectado aumentos de hasta 25 por ciento en tomate y jitomate bola, no obstante, se indicó que ya va el precio a la baja, pues enero suele ser el mes más complicado debido a las bajas temperaturas, que afectan a la producción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...