09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Caen por suspender cuotas a jubilados

En dos acciones distintas, agentes de investigación detuvieron a exservidores públicos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 23 de febrero 2020, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra el mismo número de exservidores públicos de diferentes dependencias del Gobierno capitalino por los delitos de uso indebido de atribuciones, esto por estar relacionados con la suspensión ilegal de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En dos acciones distintas, agentes de investigación detuvieron a los exservidores públicos Óscar Armando "N", cercano al exlíder del Sindicato de Bomberos Ismael Figueroa y quien se desempeñó como director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de María del Carmen "N", exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la SSP.

Ambos están relacionados en una misma carpeta de investigación que fue judicializada el pasado viernes en diferentes partes de la Ciudad; María del Carmen fue detenida en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que Óscar Armando en la colonia 16 de Septiembre, en la Miguel Hidalgo.

Consta en el expediente que Óscar Armando "N" y María del Carmen "N", y otros exconsejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), en sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, acordaron suspender los pagos por concepto de cuotas de los elementos policiales y de bomberos jubilados y pensionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta determinación la hicieron sin que fuera parte de sus responsabilidades y con autorización del presidente suplente del consejo de la Caprepol, misma suspensión que se realizó del día 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, lo que generó un adeudo al erario público por más de 293 millones de pesos.

Óscar Armando "N" fue detenido por agentes de la PDI en la colonia 16 de Septiembre, alcaldía Miguel Hidalgo, el viernes pasado, tras ser ubicado por los agentes, quienes le cumplimentaron el mandamiento judicial por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos; ese mismo día fue trasladado al Reclusorio Norte, en donde se le requería.

Consta en las investigaciones que durante su gestión, el exbombero fue acusado del desvío de recursos dentro de la corporación. De acuerdo con fuentes consultadas, en esta carpeta no estaría implicado Ismael Figueroa, exlíder sindical.

Por su parte, la exservidora de la extinta Secretaría de Seguridad Pública fue ubicada y detenida por los investigadores, quienes la aprehendieron sin uso de la fuerza o afectación a terceros, informó la Fiscalía General de Justicia local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...