31 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Con mariachis y peluches despiden a Fátima en Tláhuac

Llevan el cuerpo de la casa donde fue velada, al cementerio

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , martes 18 de febrero 2020, actualizada 4:56 pm

Enlace copiado

Con mariachis y peluches, amigos, familiares y vecinos de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México dan el último adiós a la pequeña Fátima, la niña cuyo asesinato ha conmocionado a México.

Llevan el cuerpo de la casa donde fue velada, al cementerio. El cuerpo va en un pequeño ataúd blanco. La música suena y los familiares llevan también peluches que le gustaban a la niña.

Familiares de la niña Fátima "N", identificaron el cuerpo de la niña, quien fue encontrada en bolsas de basura desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) activó la Alerta Amber para localizar a la menor Fátima Cecilia, quien fue vista por última vez el día 11 de febrero del 2020, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco. Según se lee en el boletín de búsqueda, la menor estaba acompañada por una mujer al momento de su desaparición.

Fátima Cecilia, de siete años de edad, vestía el uniforme de su escuela, el cual consta de pants azul oscuro con franjas blancas y amarillas y tenis guindas.

Cerca de las 13:30 horas de este sábado que vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña la orilla de un camino de terracería. El cadáver estaba desnudo y envuelto en una bolsa negra de plástico y un costal.

Paramédicos y policías acudieron al lugar y luego de confirmar el hecho resguardaron la zona hasta que los peritos de la Fiscalía de Homicidios iniciaron las indagatorias.

El cuerpo no fue reconocido en el lugar y fue llevado a la morgue local. La Fiscalía General de Justicia capitalina inició una investigación para tratar de dar con el responsable del feminicidio.

Este lunes, vecinos de Tulyehualco salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de la niña de 7 años.

En redes condenaron el hecho y crearon el hashtag #JusticiaParaFátima para pedir a las autoridades tomar medidas necesarias.

A través de redes sociales, familiares de Fátima iniciaron una campaña para la colaboración en la búsqueda de la niña. Ayer lunes, señalaron que la menor había sido encontrada "asesinada, desnuda y torturada".

"Hija, sé que ahora estás con Dios, nunca nadie apagará tu bella sonrisa, descansa angelito, te amamos, vives en nuestros corazones, descansa en paz", escribió uno de sus familiares, quien acompañó la publicación con una foto de la niña.

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

Tras confirmarse que el cuerpo hallado en Tláhuac corresponde a Fátima Cecilia, una niña de 7 años, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, calificó de "indignante, aberrante y doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña".

En twitter, la mandataria capitalina, señaló que la Fiscalía General de Justicia, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya "trabajan con todas sus energías y personal para encontrar al culpable (s) y llevarlos ante la justicia".

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...