Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

'Con inseguridad no habrá crecimiento'

Indicó el embajador de Estados Unidos en el país, Christopher Landau

Landau explicó que se analizó la implementación del T-MEC y la posibilidad de mantener un diálogo continuo con los empresarios.

Landau explicó que se analizó la implementación del T-MEC y la posibilidad de mantener un diálogo continuo con los empresarios.

AGENCIAS

Si en México no hay seguridad, no puede haber crecimiento económico ni prosperidad, señaló el embajador de Estados Unidos en el país, Christopher Landau, luego de participar como invitado en la reunión de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El tema preocupa al Gobierno estadounidense, comentó, por lo que buscarán establecer un diálogo permanente con el sector privado nacional para intercambiar ideas y puntos de vista, no solamente con respecto a la seguridad, sino también sobre la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Explicó que se llevan a cabo pláticas constantes con el Gobierno mexicano sobre lavado de dinero, tráfico de drogas y de armas, entre otros temas. Pero "también nos gustaría la perspectiva del sector privado [en torno a los puntos anteriores], que es muy importante y vamos a establecer este diálogo".

Añadió: "El tema de seguridad es obviamente fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad. Yo creo que vamos a tratar de establecer un diálogo continuo sobre materias de seguridad entre la embajada y el sector privado mexicano, porque ellos tienen muy buenas ideas, ideas interesantes".

Tras reunirse con los representantes del CCE, Landau explicó que se analizó la implementación del T-MEC y la posibilidad de mantener un diálogo continuo con los empresarios: "El sector privado mexicano jugó un papel muy importante en la negociación del tratado y espero que sigan jugando ese rol en la implementación.

"Ojalá podamos contar con la cooperación del sector privado mexicano para que no llegue a un arbitraje", indicó el estadounidense.

Por su parte, en entrevista a la salida de la reunión del CCE, el presidente del consejo de Kimberly Clark de México e integrante del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, respondió que las preocupaciones de Estados Unidos tienen que ver con la inseguridad y la migración.

"Yo creo que sigue siendo migración, pero también está la seguridad y, como bien lo dijo [el embajador Landau], un país sin seguridad va a ser muy difícil que progrese. Entonces tenemos que lograrlo, porque al ser vecinos y que no haya seguridad en México, afecta también a EU", comentó González.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, señaló que en la reunión con Landau se tuvo la oportunidad de "revisar toda la relación que llevamos con Estados Unidos, la orientación del nuevo tratado (T-MEC). Abordamos temas particulares de empresas, y tocamos temas relacionados con seguridad y la preocupación que hay (…) No tuvimos que tomar el tema de migración porque parece que vamos caminando en el objetivo trazado".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Landau explicó que se analizó la implementación del T-MEC y la posibilidad de mantener un diálogo continuo con los empresarios.

Clasificados

ID: 1673603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx