06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

UNAM inaugura ENES en Yucatán

Atiende a 285 alumnos de licenciatura

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 15 de febrero 2020, actualizada 8:39 am


Enlace copiado

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y el gobernador de Yucatán, Mauricio Dosal inauguraron la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Mérida, que atiende a 285 alumnos de licenciatura.

"Jóvenes universitarios: ésta es la escuela que la Universidad les entrega; háganla suya y estimulen su crecimiento ejemplar", dijo Graue a los alumnos, acompañado de la presidenta de la Junta de Gobierno, Teresita Corona Vázquez; de los rectores de las universidades Autónoma de Yucatán y Politécnica de Yucatán, José de Jesús Williams y Gildardo Sánchez, respectivamente.

En tanto, Vila Dosal destacó que la inauguración de la ENES potencia a la entidad; en el ciclo escolar 2019-2020, la matrícula de nuevo ingreso a la educación superior en el estado creció 11 por ciento, y el total de la educación superior, siete por ciento, con lo cual se atiende una cifra histórica de 87 mil estudiantes.

Por ello celebró la presencia de la UNAM en el estado, que junto con su escuela y laboratorios fortalecen las capacidades de investigación e innovación, y con la construcción en breve del Museo de la Luz, ayudará a ampliar la oferta cultural.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...