25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Presencia Marcela Gorgón toque de 'campana de la vida'

Desde hace tres años, en su natal Ciudad Acuña, Abril Isabella fue diagnosticada con leucemia

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., viernes 14 de febrero 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, presenció el sonar de la 'Campana de la Vida', que se realiza cuando un paciente sale adelante, como símbolo de la lucha contra el cáncer en Coahuila, en este caso Abril Isabela, una joven de 16 años.

"Cada que se escucha esta campana hace más profundo el compromiso y trabajo de todos nosotros, es un gran triunfo, es sonido de vida para la persona que la toca y una gran satisfacción para la familia, dijo. Hoy le tocó a Abril Isabella tocar la campana de vida, y a todos nosotros entregarnos por completo cada día a esta labor".

Marcela Gorgón explicó que el trabajo de reingeniería que se lleva en el Sector Salud de Coahuila tiene como prioridad llevar los servicios médicos de mayor calidad posible a todos los sectores de la sociedad, y que el DIF Estatal coadyuva para que los programas y servicios sean aplicados lo más eficientemente posible a las personas que más lo necesitan.

Hoy, luego de tres años de lucha contra el cáncer, la joven Abril Isabella terminó exitosamente sus terapias de quimioterapia y emocionada tocó la campana conmemorativa en el Hospital del Niño "Dr. Federico Gómez Santos", donde recibió su tratamiento.

Desde hace tres años, en su natal Ciudad Acuña, Abril Isabella fue diagnosticada con leucemia, por lo que se le canalizó al nosocomio de Saltillo, donde personal médico especializado le brindó las atenciones necesarias, que a la fecha le permitieron sanar su padecimiento.

En su oportunidad, el doctor Bernal Gómez recordó que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís avanza en el proceso de reingeniería del sector Salud, que permitió mejorar políticas públicas, eficientar recursos y fortalecer su infraestructura hospitalaria.

"Hoy festejamos la vida de Abril Isabella, quien concluye este día con su tratamiento de quimioterapia".

Previamente, la joven, quien a la fecha cuenta con 16 años de edad, visiblemente emocionada y con lágrimas en el rostro agradeció al personal médico y a las autoridades de Salud del Estado por el tratamiento exitoso que recibió.

En todo momento estuvo acompañada por su madre, Laura, quien recordó que hace tres años su hija fue diagnosticada con leucemia. Desde entonces, apuntó, se inició esta lucha que ahora tiene un buen resultado para Abril Isabella.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...