19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

'El desmayo', el peligroso reto viral que acecha en redes sociales

Advierten sobre los riesgos del 'juego'

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , jueves 13 de febrero 2020, actualizada 3:44 pm

Enlace copiado

Nuevamente un reto viral se ve en la mira de padres de familia, pues recientemente se ha difundido un peligroso juego que consiste en provocar que sus participantes pierdan el conocimiento, motivo por el que es conocido como 'el desmayo'.

Cabe destacar que este 'reto' no es nuevo, pues entre 2016 y 2018 ganó popularidad en la red gracias a decenas de jóvenes que se sumaban a dicha tendencia.

El 'juego' consiste en provocar que una persona pierda intencionalmente el conocimiento a través de la asfixia hasta el punto en el que el cerebro no reciba suficiente oxigeno, detalle que puede generar una serie de graves problemas como convulsiones, perdida de la memoria a corto plazo, coma, daños cerebrales y hasta la muerte.

Otros nombres con los que se le conoce a este juego son '30 segundos de felicidad', 'sueño indio', 'Knock Out Challenge' y 'juego de la muerte'.

Recientemente en redes sociales, circula un clip de 28 segundos en el que se aprecia a un grupo de jóvenes uniformados observar como un chico presiona el pecho de otro contra una pared, hasta que éste cae desmayado. Finalmente entre risas, el joven 'víctima' se levanta al parecer en buen estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...