Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Santos y Rayados igualan a cero en la ida de cuartos de Copa MX

Aburren en el Corona

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un partido de bostezo, los Guerreros del Santos Laguna desaprovecharon su condición de local y empataron sin goles anoche ante los Rayados del Monterrey, en compromiso correspondiente a la Ida en los cuartos de final de la Copa MX.

Diego Valdés falló un penal en el primer tiempo, lo que pudo significar la diferencia en un duelo que contó con una floja entrada en el Estadio Corona, donde los Albiverdes recibirán el próximo domingo a los Tigres, pero ahora en actividad de la Liga MX.

Los equipos iniciaron cautelosos en sus aspiraciones a la ofensiva, como tratándose de un combate de boxeo en el que los contendientes "miden" a su enemigo, los futbolistas circularon la pelota en el medio campo, sin mucha profundidad.

Rayados contrarrestó la presión de los Guerreros en base a un educado toque de primera intención para salir con balón controlado, aunque a tres cuartos de cancha se nublaba el panorama para siquiera intentar poner en aprietos a Carlos Acevedo, vestido de blanco y permaneciendo impoluto durante todo el primer tiempo.

POCAS APROXIMACIONES

Fue un tiro libre desde los linderos del área, lo más peligroso para los regios durante el primer cuarto de hora, disparo que pasó justo a un costado del poste izquierdo de Acevedo, tras la ejecución de "Ponchito" González.

18

PARTIDOS

consecutivos sin perder tiene

Guillermo Almada en la cancha

del Estadio Corona.

La máxima oportunidad que presenta el futbol apareció a favor de los Guerreros, cuando Adrián Lozano cabeceó dentro del área con intención de encontrar algún compañero, pero el balón golpeó en la mano de Édson Gutiérrez, por lo que Eduardo Galván no dudó en hacer sonar su silbato y señalar el punto de penalti.

DESAPROVECHA

Diego Valdés pidió la pelota y se mostró confiado para fusilar al cancerbero, pero su disparo, aunque fue potente, salió justo al centro del arco, donde "El Mochis" Luis Cárdenas tuvo la fortuna de desviar con sus pies, evitando la apertura en el marcador. La oportunidad perdida mermó los ánimos de los Albiverdes, quienes batallaron para crear más oportunidades de peligro durante el resto de la primera mitad, en la que el flamante refuerzo de los visitantes, Claudio Matías Kranevitter, salió lesionado y la fuerte inversión de la directiva regia, amagó con tambalearse.

Los Guerreros iniciaron con ánimo el segundo lapso, el chileno Valdés mostró deseos de sacarse la espina y generó un par de jugadas peligrosas en el arco rival, pero la falta de asociación con "La Bruja" Lozano, "El Mudo" Aguirre y Octavio Rivero, fue factor para que los dueños de casa no pudieran de verdad causar peligro en la META regiomontana.

Por su parte, los de Antonio Mohamed se tomaron las cosas con calma, sin desbocarse hacia el frente y teniendo a Vincent Janssen peleando en solitario alguna pelota que llegara a campo rival, pero si alguna vez pudo tener posesión, no encontró a ningún socio para causar estragos ante el lagunero Acevedo, si acaso alguna jugada a balón parado, pero no más.

MOVIMIENTOS

Guillermo Almada jaló por la "artillería pesada", Brian Lozano y "La Culebra" Castillo ingresaron al terreno de juego para tratar de conseguir la ventaja y poder ir con una renta a Monterrey, aunque fuera mínima. Sin embargo, siguió sin conexión la media cancha con la delantera santista, poco peligro para "El Mochis", que tuvo un segundo tiempo incluso más tranquilo que el primero, ante la desesperación de la afición local.

Almada se fue expulsado por sus acostumbrados aspavientos y fue lo más relevante de los minutos finales, que transcurrieron lentamente ante la infructuosa búsqueda de los delanteros Albiverdes por lograr el anhelado gol, el cual nunca llegó.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 19 de noviembre en el estadio BBVA, casa de los Rayados, donde el silbatazo inicial será en punto de las 19:00 horas. Cabe recordar que en Copa MX no cuentan los goles de visitante como desempate, si hay igualdad en el marcador, el vencedor se define en tanda de penales.

18 partidos consecutivos sin perder tiene Guillermo Almada en la cancha del Estadio Corona. (JESÚS GALINDO)

18 partidos consecutivos sin perder tiene Guillermo Almada en la cancha del Estadio Corona. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

18 partidos consecutivos sin perder tiene Guillermo Almada en la cancha del Estadio Corona. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1672468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx