06 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Destacan inclusión de afromexicanos en Censo 2020

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 10 de febrero 2020, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

La senadora Susana Harp destacó la importancia de que en el Censo de Población 2020 se considera a las poblaciones afromexicanas, con el fin de conocer sus condiciones de vida en el país.

"El Censo de Población y Vivienda 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo y permitirá conocer las condiciones de vida de este sector de la sociedad y así tener elementos para plantear los programas y políticas públicas congruentes a las necesidades de los afromexicanos", indicó la legisladora de Morena.

Es por ello que la senadora se pronunció a favor de que se iniciara este sábado 8 de febrero la campaña Afrocenso MX, que estará a cargo de Sergio Peñaloza Pérez, de la asociación México Negro, lo que significa que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) incluirá en los censos de población y vivienda a los afrodescendientes.

La integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas y presidenta de la Comisión de Cultura, ha trabajado por el reconocimiento y la inclusión de las comunidades y poblaciones afromexicanas y su labor empieza a dar frutos, pues en este censo, el Inegi incluirá por primera vez a los afrodescendientes, con lo que se terminará con 500 años de marginación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...