Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Guerreras siguen en caída libre

Caen por la mínima ante Morelia

Esmeralda Zamarrón (i) pelea una pelota en la banda durante el duelo en el que Santos Laguna Femenil cayó como visitante ante Monarcas Morelia. (CORTESÍA)

Esmeralda Zamarrón (i) pelea una pelota en la banda durante el duelo en el que Santos Laguna Femenil cayó como visitante ante Monarcas Morelia. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras siguen sin encontrar la brújula en este Clausura 2020. Ayer, en un encuentro monótono y sin emociones en el Estadio Morelos, cayeron por la mínima diferencia ante Monarcas Morelia.

Fue un controvertido penal al minuto 33 de la parte inicial, el que marcó el rumbo del partido, para que las purépechas se quedaran con el triunfo y los tres puntos en juego, mientras que las albiverdes, todavía no saborean las mieles de la victoria, en la presente campaña de la Liga MX Femenil.

La derrota deja al Santos Laguna con apenas un punto de 15 posibles, en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones. Su siguiente encuentro, las albiverdes serán anfitrionas de las Chivas en el Corona, el próximo lunes 10 de febrero a las 21:00 horas.

EL PARTIDO

Apenas corrían 180 segundos de partido, cuando las locales tuvieron su primera aproximación, pero el remate de Liliana Hernández, se fue por un costado del arco defendido por Carolina Sánchez, quien sustituyó a Wendy Toledo, concentrada con el Tricolor Sub-20, previo a la eliminatoria mundialista de la Concacaf en República Dominicana.

La respuesta lagunera fue al 6', en un centro desde izquierda de Nancy Quiñones, que poco a poco fue cerrando ante el arco rival, pero no pudo ser rematado por ninguna de sus compañeras.

El estratega santista, Martín Pérez, cambió a sus delanteras Isela Ojeda y Estela Gómez, apostando por Alexxandra Ramírez y Anahí Rentería, quienes tampoco encontraron la profundidad deseada.

Al 11', la portera local, Diana García, salió a cortar un avance verdiblanco fuera de su área, dejando la pelota a la deriva en tres cuartos de cancha, el cual tomó Esmeralda Zamarrón, quien jaló del gatillo, pero sin la dirección adecuada, ante un arco desguarnecido.

Marypaz Barboza al 17', dio un aviso fuera del área, pero la de gajos, llegó directo a las manos de Sánchez. Dos minutos más tarde vino la respuesta santista, cuando Cinthya Peraza cobró un disparo de tiro libre lejano, pero de igual manera, el balón llegó muy franco a los guantes de García.

Previo a la pena máxima, el estratega visitante realizó la primera modificación, al sacar a la zaguera Katia Estrada, quien había comenzado el choque, primero como lateral derecha, para luego desempeñarse como volante. Su relevo fue Linda Valdez.

Ya con el marcador en contra y después de un lapso de incesante lucha por el esférico en la media cancha, la misma Valdez, buscó sorprender al 42' a la guardameta moreliana, pero su intento se fue desviado.

Para el complemento, aunque las Guerreras buscaron el empate, no tuvieron el peso necesario, para que se acercaran a la META contraria, estrellándose una y otra vez, con la bien plantada zaga rojiamarilla.

El estratega del Santos Femenil, hizo ingresar a tanto a la delantera Andrea Hurtado como a la mediocampista Brenda Guevara, las cuales aportaron su granito de arena, pero su esfuerzo no fue suficiente, para poder igualar el encuentro. Tuvieron varios tiros de esquina, pero siempre la zaga local, despejó el balón, fuera de su área.

Las de casa, tuvieron sus elementos de refresco en los últimos minutos, donde Diana Guatemala estuvo cerca de aumentar la cuenta en el tiempo de descuento, pero Caro Sánchez evitó la caída de su marco.

El tiempo se agotó y el silbante tijuanense, Iván Alberto Salazar, decretó el final del cotejo, que significó la cuarta derrota del conjunto lagunero en cinco partidos disputados hasta el momento.

10

PARTIDOS

sin conocer la victoria suma l

a escuadra que actualmente

dirige Martín Pérez.

* 1-0 (Minuto 33) Dalia Molina ingresa al área y a la hora de jalar del gatillo, cae al pasto dentro del área, para que el silbante marque la pena máxima, ante el reclamo de las albiverdes. La misma jugadora se encarga de cobrar, engañando a la arquera Sánchez, para anotar el único gol del partido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esmeralda Zamarrón (i) pelea una pelota en la banda durante el duelo en el que Santos Laguna Femenil cayó como visitante ante Monarcas Morelia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1669556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx