08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Advierten de cuatro días en Sonora con lluvias y nevadas

Ampliándose para las regiones norte, noreste y oriente

NOTIMEX
HERMOSILLO, SONORA , sábado 01 de febrero 2020, actualizada 9:42 pm

Enlace copiado

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por lluvias para el domingo por la tarde en el sur de Sonora, ampliándose para las regiones norte, noreste y oriente los días lunes, martes y miércoles, y con potencial de caída de aguanieve o nieve de lunes a martes.

También, por descenso de temperaturas durante los días miércoles a viernes que afectará principalmente las regiones norte, noreste, centro y oriente.

En dicho aviso preventivo, el organismo llamó a tomar precauciones especialmente en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Santa Ana, Ímuris, Nogales, Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nacozari, Sahuaripa, Arivechi, Yécora, Quiriego, Rosario, Álamos, Navojoa.

Asimismo, Huatabampo, Etchojoa, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bacoachi, Arizpe, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Cucurpe, Rayón y Benjamín Hill.

Por otra parte, la coordinación señaló que lluvias dispersas e intermitentes en las regiones sur y sureste del estado podrían presentarse mañana por la tarde a causa de un vórtice de núcleo frío ubicado en la península de Baja California, asociado a un río atmosférico que genera la corriente en chorro, con posibilidad de asociarse el lunes con el nuevo frente frío 38.

Esta condición, añadió, incrementaría para lunes y martes las probabilidades de lluvias con potencial de caída de agua nieve o nieve, en un ambiente de fresco a muy frío con rachas fuertes de viento.

La entrada del frente frío 38 el lunes 3 de febrero, asociado con un vórtice de núcleo frío (posible octava tormenta invernal), provocaría lluvias, caída de aguanieve o nieve, vientos y descenso en las temperaturas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...