Cártel cobra cuotas a paisanos que ingresan al país por Nuevo Laredo, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cártel cobra cuotas a paisanos que ingresan al país por Nuevo Laredo

Denunciaron a través de videos publicados en redes sociales

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 01 de febrero 2020, actualizada 6:39 pm

Enlace copiado

Miembros del grupo delictivo conocido como Cártel del Noreste (CDN) cobran cuotas a mexicanos que cruzan de Estados Unidos a México por Nuevo Laredo, denunciaron a través de videos publicados en redes sociales.

En el material audiovisual, se muestra a un hombre pidiendo a las víctimas apagar sus teléfonos celulares para después "cobrarles" la cantidad de mil dólares. Sin embargo, solo lograron reunir 300 dólares, argumentando el pago previo de impuestos y no les quedaba más efectivo, según información del portal noticioso laopinion.com

En el video de un minuto con 24 segundos, el sujeto que pide el dinero señala que lo hace "por su seguridad" y que les daría una clave para que más adelante no les pidieran de nuevo "el derecho de tránsito".

Otras víctimas de esta extorsión mostraron en un video grabado el 4 de enero, la denuncia a un hombre no identificado pero con apariencia de autoridad de la zona sobre amenazas con pistolas y metralletas desde una camioneta blanca de las que fueron blanco.

Estas agresiones contra paisanos no son nuevas, ya que el pasado 3 de enero se difundió a través de redes sociales un video donde una familia logra escapar al ser bloqueados por una camioneta.

Luego de varias maniobras, las personas esquivaron a los delincuentes que montaron un retén en el bulevar Colosio, a la salida del Puente Internacional número II en Nuevo Laredo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...