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Comerciantes se ajustan cinturón ante cuesta de enero en Lerdo

Los propietarios de negocios han tenido que implementar promociones para atraer más clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Los propietarios de negocios han tenido que implementar promociones para atraer más clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Comerciantes del Mercado Donato Guerra de Lerdo se ajustan el cinturón en esta cuesta de enero y ofrecen ofertas y descuentos para atraer un mayor número de comensales. Las ventas en el mes han bajado un 50 por ciento.

José Martín Castillo Paredes, secretario general, dijo que están en el mes de la cuesta de enero, en donde es común que las ventas bajen y disminuya la afluencia de clientes, por lo que diseñan ofertas para atraer a más clientes al mercado.

Reconoció que en diciembre y en Año nuevo las ventas se incrementaron un 70 por ciento en todos los artículos, pero ahora, en enero, la gente no acude por la falta de dinero y baja de manera importante el número de compradores a los locales comerciales. Sin embargo, ahora en enero las ventas han bajado un 50 por ciento.

Informó que dentro de las recomendaciones que se dan a los socios es diseñar ofertas de 2 por 1 en platillos u otros artículos, buscando con ello atraer más clientes. "No hay afluencia de dinero y baja bastante la venta".

Indicó que, en su caso, ha decidido diseñar platillos de menor costo o tamaño para hacer accesible el consumo de alimentos.

Comentó que bajo las circunstancias económicas actuales deben ser flexibles y ajustarse a la economía del consumidor.

Castillo Paredes indicó que para quienes venden perecederos, frutas y verduras, ha pedido a los comerciantes que se pongan al parejo de las tiendas de autoservicio.

Aseguró que los comerciantes tratan de innovar en la medida de lo posible, diseñando nuevos platillos o mejores precios y atención.

Reconoció que en el Centro de la ciudad las grandes tiendas no han llegado, por lo que las amas de casa continúan comprando en el mercado las mercancías para preparar sus alimentos.

"A la hora de la comida las amas de casa realizan sus compras de artículos para la despensa", pero se ha visto una disminución de compradores en enero. Esperan que las ventas se reactiven con el 14 de febrero, tanto en ropa, dulces, arreglos florales, entre otros.

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