Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Santos busca su boleto a cuartos de final de la Copa MX

Visitará esta noche a los Pumas

Los Guerreros llegan al juego de vuelta ante los Pumas en Ciudad Universitaria con una ventaja de 4-2. (JESÚS GALINDO)

Los Guerreros llegan al juego de vuelta ante los Pumas en Ciudad Universitaria con una ventaja de 4-2. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la intención de sellar su boleto hacia los cuartos de final de la Copa MX, los Guerreros del Santos Laguna visitarán esta noche a los Pumas, en el partido de vuelta dentro de la fase de los octavos de final, en el torneo copero.

El partido comenzará a las 19:00 horas y tendrá como escenario el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde los Guerreros desde ya, tienen la ventaja de dos goles, luego de que en la ida se impusieron por marcador de 4-2, hace justamente una semana en el estadio Corona. Como árbitro central del encuentro, estará Marco Antonio Ortiz Nava, el nacido en Durango y que ya acumula vasta experiencia en la Liga MX, tendrá como asistentes en las bandas a José de Jesús Baños y a Michel Ricardo Espinoza, mientras que Adonai Escobedo será el cuarto oficial.

Los Pumas vienen de ganar por 1 a 0 a los Rayados del Monterrey en su madriguera de Ciudad Universitaria, lo que les coloca en la cima de la clasificación de la Liga MX, pero ahora les corresponde enfrentar a unos Guerreros que llegan heridos, luego de caer en la capital del país, pero ante Cruz Azul. Por cuestiones atípicas del calendario, Santos y Pumas se enfrentarán tres veces en un lapso de once días, ya que además de la llave de octavos de final de la Copa MX que comenzó el pasado miércoles y termina hoy, jugarán el próximo sábado 1 de febrero en el estadio Corona, pero en duelo correspondiente a la Liga MX, por lo que ambos entrenadores tienen poco para esconder en cuanto a aspectos de táctica.

El equipo dirigido por Miguel González "Míchel" ha conseguido hacerse fuerte en casa, ya que acumula una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones, mientras que en Copa MX hilvanan cinco encuentros sin sufrir derrota. Para Guillermo Almada, su único antecedente dirigiendo a Santos y visitando a los Pumas, se remonta a la jornada 12 del torneo Apertura 2019, cuando los Felinos ganaron por marcador de 2-0, justo lo que necesitan esta noche para llevar la serie a los penales, recordando que en Copa MX no existe la regla del "gol de visitante"; los autores de los goles en esa victoria de los Pumas, fueron Carlos González y David Cabrera.

Para los Guerreros, el problema actual radica en su defensa, ya que han recibido al menos dos goles en cada uno de los partidos disputados en el actual semestre, incluyendo el encuentro de ida ante los Pumas, a pesar de que Santos jugó con un hombre más, durante prácticamente todo el partido. Guillermo Almada está obligado a hacer ajustes para el choque de hoy y por lo pronto anunció que no jugará Félix Torres, por lo que probablemente estará como titular el brasileño Matheus Dória en la zaga Albiverde.

Aunque por otro lado, Santos tiene una artillería de respeto que puede marcar en Ciudad Universitaria y sentenciar la eliminatoria, ya que la dupla de Octavio Rivero y Eduardo Aguirre se vio bastante bien compenetrada durante el partido de ida ante los felinos. El uruguayo Rivero marcha como líder de goleo individual en la Copa MX, con cinco anotaciones, además de vivir un gran momento, pues marcó en el partido de la jornada 2 de la Liga MX ante León, por lo que será una amenaza latente durante todo el partido de esta noche.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros llegan al juego de vuelta ante los Pumas en Ciudad Universitaria con una ventaja de 4-2. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1667655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx