Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kobe Bryant

'Gigi' Bryant iba a seguir el camino de su padre

Iba a jugar en la Universidad de Connecticut y de ahí a la WNBA

Kobe Bryant y su hija 'Gigi' en un juego de la Universidad de Connecticut en marzo del año pasado. (ARCHIVO)

Kobe Bryant y su hija 'Gigi' en un juego de la Universidad de Connecticut en marzo del año pasado. (ARCHIVO)

AP

Su nombre era Gianna Maria Onore Bryant. El mundo, ahora y por siempre, la conoce como Gigi. Su papá, Kobe Bryant, la llamaba Mambacita. Él era Mamba, por supuesto, y ella iba a ser su versión femenina en el baloncesto. Iba a jugar en la Universidad de Connecticut y de ahí a la WNBA. Era el plan.

Con los años, el mundo la vio crecer de una bebé en brazos de su padre a una niñita tratando de sostener su trofeo de Jugador Más Valioso de la final de la NBA, a su acompañante en partidos de la WNBA, baloncesto universitario y la NBA en todo el país, escuchando a su padre explicar jugadas y observando cada detalle en la cancha, como siempre hizo.

"Gigi realmente se estaba convirtiendo en una jugadora especial", dijo Russ Davis, entrenador de baloncesto femenino en la Universidad Vanguard, en California, y se hizo amigo cercano de Bryant en años recientes. "Es difícil predecir su futuro, pero la forma en que estaba mejorando y la forma en que entendía el deporte, el de ella iba a ser brillante".

"Yo trato de ver todo el video que puedo", dijo Gigi en una entrevista con la televisora KLAS, de Las Vegas, en 2019, cuando ella asistió con su padre al primer partido de las Aces de Las Vegas en la WNBA.

Kobe dijo en una entrevista con SNY en marzo de 2019 que estaba extasiado de que una de sus hijas quisiese seguir sus pasos.

"Es excelente", dijo Bryant. "Ella empezó jugando futbol, un deporte que me encanta. Pero se me acercó hace un año y medio y me dijo: '¿Puedes enseñarme baloncesto?'. Le dije 'Seguro'. Comenzamos a entrenar un poco y de pronto se volvió su gran pasión. Es maravilloso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Gianna Maria Onore Bryant

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kobe Bryant y su hija 'Gigi' en un juego de la Universidad de Connecticut en marzo del año pasado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1667640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx