19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Es posible contraer el coronavirus al comprar artículos de China por internet?

Usuarios manifiestan su temor de contraer el coronavirus por medio de los paquetes

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , martes 28 de enero 2020, actualizada 5:57 pm

Enlace copiado

A raíz de la propagación del coronavirus en las últimas semanas, una considerable parte del público ha manifestado su preocupación por adquirir productos provenientes de China por medio de internet, pues temen que sus paquetes lleguen contaminados con el peligroso virus.

Pese a que algunos tomaron este detalle con gracia debido a los memes inspirados en un capítulo de Los Simpson, esta cuestión ha conseguido levantar dudas sobre la actual situación que vive el mundo.

Según comentó el especialista en enfermedades infecciosas Alexéi Rtischev, al portal Sputniknews, hasta el momento no hay nada que asegure que dicha enfermedad pueda ser transmitida por medio de artículos de uso común, refiriéndose al consumo de los productos originarios del país chino.

"Al menos es así si los objetos que podrían haber sido expuestos al virus cubren una distancia. El virus se transmite por vía respiratoria (tos o estornudos) si el contacto es lo suficientemente cercano. Los expertos no tienen ninguna razón para advertir o restringir de alguna manera el uso de objetos, productos o bienes de origen chino", agregó Rtischev.

Por su parte Galina Kozhévnikova, jefa del departamento de enfermedades infecciosas, epidemiología y tisiología de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia (RUDN), agrega que las posibilidades de que el virus se transmita a través de paquetes internacionales es poco probable, debido a la sensibilidad que puede presentar el patógeno ante los cambios ambientales.

"Por lo general, un virus vive solo unas pocas horas en el ambiente. La probabilidad de que mute y se vuelva más resistente es extremadamente baja", agregó la especialista.

Diversos usuarios en la red han manifestado su temor en adquirir productos a través de tiendas online como Aliexpress, Wish, eBay, entre otras. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas de que los paquetes puedan portar el virus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...