06 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Concluye marcha por la paz de Sicilia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 27 de enero 2020, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Activistas que efectuaron una marcha desde el estado de Morelos entregaron al gabinete de seguridad una agenda de mecanismos extraordinarios de verdad, justicia y reparación del daño que piden entreguen al Ejecutivo federal.

"Se entregaron los documentos en un sobre cerrado diciendo que es una agenda que debe retomar el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), que no es una agenda que le corresponda al gabinete de seguridad", explicó Jacobo Dayán, integrante del grupo de manifestantes.

"Que la agenda de justicia y paz no es una agenda de policías y militares. Se entregaron los documentos y se entregó la (cuarta) carta (abierta) al presidente que leyó (Javier) Sicilia) en este templete (del Zócalo)", añadió.

Dayán comentó que en la reunión estuvieron presente la secretaria y el Subsecretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente, Así como los integrantes del gabinete de seguridad.

Detalló que los documentos fueron entregados en sobre cerrado para que a través de su conducto, lo hicieran llegar al Ejecutivo, "diciéndole que es la agenda prioritaria de la nación, que urge soluciona esto y que se necesita tomar soluciones ¡ya!".

Esto es, "que se requiere tomar decisiones de implementación de una agenda profunda y no sólo de casos emblemáticos. Una agenda de mecanismos extraordinarios de verdad, de justicia y de reparación", acotó, al detallar que el documento fue elaborado por académicos y miembros de la sociedad civil.

Además de Dayán, fueron recibidos una comisión de familiares de víctimas quienes dialogaron con los integrantes del gabinete de seguridad y le expusieron sus demandas y planteamientos de solución.

Desestiman ataques de morenistas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, consideró que las agresiones contra los integrantes de la caravana por la Verdad, Justicia y Paz emitidas por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador este domingo en el Zócalo capitalino, “no son correctas”.

“No son correctas este tipo de manifestaciones, debe respetarse la diversidad de pensamiento, no todos tenemos que pensar igual y nadie puede imponer a otra persona su forma de vivir o su forma de pensar”, señaló al salir de la reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal con una comisión de la caravana.

“Eso no ayuda en nada, tolerancia y respeto a la pluralidad de nuestro país”, expresó.

Subrayó que la postura del gobierno federal con relación a las demandas de la caravana que inició su caminata desde el jueves pasado en Cuernavaca, Morelos, es la de “caminar juntos porque compartimos el mismo objetivo”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...