Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Posponen reunión sobre Metrobús

En los próximos días se anunciará la fecha definitiva para la realización de la nueva sesión

Será hasta nuevo aviso cuando se lleve a cabo otra reunión con transportistas por el Metrobús.

Será hasta nuevo aviso cuando se lleve a cabo otra reunión con transportistas por el Metrobús.

ROBERTO ITURRIAGA

Será en los próximos días cuando se anuncie la fecha definitiva para la realización de la nueva reunión sobre el Modelo de Negocio del Sistema Metrobús Laguna, misma que fue cancelada durante el viernes en la mañana por motivo de agenda y en favor del Foro "La Gestión de la planificación Metropolitana Interestatal" organizada por el Gobierno Federal, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo.

Al foro asistieron precisamente autoridades encargadas de la ejecución del proyecto Metrobús Laguna, como son el titular de la Secretaría de Infraestructura en el Estado de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, así como el encargado del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar.

Precisamente Tafoya señaló que se darán a conocer diversos datos respecto a los avances que se cuentan en el proyecto financiero del Metrobús Laguna, asistirán a la reunión representantes de grupos de transportistas, además de medios de comunicación, ante quienes además se busca dejar constancia de que se cuentan con "avances concretos" en ese proyecto.

"Tenemos ya avances muy claros en ese tema, creo que los mismos transportistas han visto que se han buscado y se han mostrado diversas opciones en cuanto a los vehículos para la ruta troncal, respecto a los aforos igual se ha trabajado mucho en ese aspecto, hay acuerdos ya en algunos puntos y queremos avanzar lo más pronto posible, pero también se trata de hacerlo bien, de que inicie operaciones el Metrobús con todo bien armado", señaló Tafoya.

Los detalles de la nueva reunión se darán a conocer ya la próxima semana.

VAN POR DEFINICIÓN DE DETALLES

El funcionario además destacó que será en las próximas semanas cuando se completen las presentaciones de unidades prueba para la ruta troncal, por lo que luego se pasará a la evaluación de aspectos como los costos del pasaje, la reestructuración de las rutas alimentadoras, así como de los tiempos oficiales del recorrido total en la troncal.

Respecto a la presentación de la tercera marca de unidades prueba para la ruta troncal del Metrobús Laguna, el propio Tafoya señaló que aún se mantiene vigente el evento de parte de Mercedes Benz México, marca que presentará su vehículo especial para el sistema BRT el próximo viernes 31 de enero.

Al igual que en las ocasiones anteriores y con las marcas Foton y Scania, la presentación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, podría llevarse a las 09:00 horas si no se registra algún otro cambio de última hora.

Nueva fecha

Suspenden durante el viernes reunión entre autoridades y transportistas para el proyecto Metrobús Laguna.

* Autoridades estatales informaron que la reunión se suspendió debido a que se tuvo pendientes por atender en el Foro "La Gestión de la planificación Metropolitana", en Saltillo el mismo viernes.

* Será la próxima semana cuando se informe respecto a la nueva fecha de la reunión, será en la ciudad de Torreón y tentativamente en el Edificio Coahuila.

* Serán invitados los grupos de transportistas en la Laguna de Coahuila, además de medios de comunicación de toda la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será hasta nuevo aviso cuando se lleve a cabo otra reunión con transportistas por el Metrobús.

Clasificados

ID: 1666503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx