07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Refuerza Yeidckol Polevnsky al Comité de Morena

El CEN ya podrá sesionar con quórum, lo que desde hace medio año no ocurría

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de enero 2020, actualizada 2:19 pm

Enlace copiado

En medio de acusaciones de “traición”, dirigentes de Morena que apoyaban a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, se sumaron a la dirigente Yeidckol Polevnsky, con lo que ésta logró el control total del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista.

Polevnsky logró la adhesión y apoyo de la responsable de diversidad sexual, Brenda Lizzete Reyna Olvera –quien respaldaba a Luján Uranga- con lo que alcanzó mayoría del CEN para la toma de decisiones.

Fue así como en sesión del lunes el Comité de ese partido cubrió secretarías vacantes para tener un CEN de 20 carteras, quedando vacía sólo la presidencia, pues Polevnsky ocupa la secretaria general en funciones de presidenta.

Polevnsky al frente del CEN confirmó nuevos cargos: a Aarón Alejandro Alvarado Cisneros, como delegado en función de secretario de Estudios y Proyecto de Nación, a Paola Cecilia Gutiérrez Zornoza en Asuntos de la Producción (trabajo) y asuntos Indígenas y campesinos a José Dolores López Barrios.

Además regresó al cargo de secretario de combate a la corrupción Hugo Martínez Lino -afín a Luján- quien dejó su cargo de dirigente morenista en Veracruz, con lo que el CEN ya podrá sesionar con quórum, lo que desde hace medio año no ocurría.

"Con esto ya no hay duda del quórum lo tenemos garantizado", dijo Polevnsky quien consideró innecesario el Congreso Nacional que Luján insiste en convocar el próximo domingo.

Aseguró además "Bertha y yo no estamos peleadas".

Empero, desde el lunes dirigentes afines a Luján comenzaron a circular mensajes en los que acusaron que Polevnsky ofreció a Brenda Olvera supuestas prebendas a cambio de "traicionar al movimiento verdadero" de Morena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...