06 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden medidas cautelares para Caminata por la Paz

Que encabezan el activista Javier Sicilia y Julián LeBarón

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de enero 2020, actualizada 2:09 pm

Enlace copiado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que solicitó medidas cautelares a autoridades federales y de los gobiernos de Morelos y la Ciudad de México para la realización de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz que encabezan el activista Javier Sicilia y Julián LeBarón.

De acuerdo con la CNDH las medidas fueron solicitadas a las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana federal y de la Ciudad de México así como al gobierno de Cuernavaca y a la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos.

"A efecto de vigilar el cumplimiento de estas medidas, que permitirán evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil reparación, personal de este organismo brinda acompañamiento a los integrantes de la Caravana en su recorrido", indicó la CNDH.

Detalló que estas medidas consisten en salvaguardar los derechos de libre manifestación, protesta pública y pacífica dentro de los límites legales y respeto a la dignidad humana.

De acuerdo con la Comisión la solicitud fue declarada procedente y ya se notificó la logística de acompañamiento de los visitadores del organismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...