El tesorero municipal Ricardo Olivas afirmó que a quienes se dará de baja no son sindicalizados. (ARCHIVO)
El tesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivas Porras, confirmó que se cuenta con el recurso para hacer la liquidación a 60 empleados de confianza que laboran en el departamento de Limpieza.
Olivas dijo que sigue el proyecto de la dirección de Recursos Humanos, contraloría y el Sindicato de Trabajadores para realizar las liquidaciones de empleados de limpieza municipal.
Precisó que hay personal de confianza dentro del área de limpieza que se van a dar de baja, sumando un total de 60 personas, así como empleados a quienes se les pagaba por semana.
Afirmó que a quienes se dará de baja no son trabajadores del sindicato, por lo que el resto de ellos que laboran en dicho departamento se está aún negociando con el líder sindical, Valentín Antúnez.
El monto estimado a pagar por liquidaciones es de seis millones de pesos, por lo que aseguró Olivas Porras que "se tiene que hacer el esfuerzo para pagar y liquidar al personal para que la empresa empiece limpio todo".
Afirmó que se cuenta con el recurso para solventar estos gastos.
El tesorero citó que un acuerdo de cabildo estableció que estas personas que se darán de baja podrán recontratarse con la nueva empresa, en tanto el personal sindicalizado será reubicado en otras áreas del municipio.
Se precisó que será el 9 de febrero cuando la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos arrancaría formalmente operaciones, por lo que no se contemplan sanciones ante la solicitud de prórroga otorgada.
Hasta el momento ninguno de los representantes de los dos sindicatos ha externado su postura en el tema, tanto si no se darán de baja a sindicalizados y su reubicación en otras áreas del municipio.