25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Caso aislado', uso de gas contra migrantes: López Obrador

Asegura que los elementos de la Guardia Nacional no cayeron en provocaciones

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 22 de enero 2020, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

En el acto, cuestionado sobre la situación registrada el lunes en la frontera sur del país, el mandatario confirmó que hubo agresiones de integrantes de la caravana de migrantes a elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, aplaudió el comportamiento de los elementos, de quienes dijo que "resistieron" y no cayeron en provocaciones.

Dijo que lo ocurrido, tras el empleo de gas lacrimógeno, es un "caso aislado" y señaló que la instrucción es "no usar la fuerza".

"Nosotros queremos la paz", insistió AMLO, afirmando también que busca que los migrantes no lleguen al norte para que no sean "enganchados o víctimas de la delincuencia".

HOMICIDIOS

En otro tema, lamentando que "fue un mal día", el presidente informó que ayer se registraron un total de 93 homicidios dolosos en el país, con Guanajuato a la cabeza de las entidades con más casos.

En ese sentido, López Obrador reconoció que su gobierno no ha podido disminuir este delito de alto impacto, aunque confió en que así será.

Reiteró también que la violencia en el país es producto de administraciones anteriores, pues aseveró que a su gobierno "le tocó la resaca" de políticas fallidas en materia de seguridad, afirmando que si le piden pruebas de estas políticas, "ahí está Genaro García Luna".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...