Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Harvey Weinstein

Buscan usar 'emails amorosos' en juicio a Harvey Weinstein

Defensa busca convencer al jurado

En la corte. Se anticipa que el juicio contra el exproductor Harvey Weinstein dure al menos seis semanas. (AP)

En la corte. Se anticipa que el juicio contra el exproductor Harvey Weinstein dure al menos seis semanas. (AP)

AP

Los abogados de Harvey Weinstein quieren usar correos íntimos de sus acusadoras para tratar de convencer al jurado en su caso de violación de que cualquier contacto fue consensual, dijo la defensa ayer mientras un tribunal de apelaciones rechazó su solicitud de trasladar el juicio a otra ciudad.

Hoy se presentarán los primeros argumentos en el caso, uno de los más prominentes en la era de #MeToo, entre el productor de Hollywood otrora celebrado y una lista de testigos que incluye actrices famosas y otras mujeres que dicen que éste las acosó o agredió sexualmente.

En un fallo de tres párrafos, un panel de jueces estatales de apelación declinó ayer mudar el juicio o retrasarlo para seguir deliberando.

La misma corte rechazó hace tres meses un pedido similar de los abogados de Weinstein, que dicen que es imposible que su cliente tenga un juicio justo en una ciudad tan saturada de periodistas como Nueva York. Entretanto, los abogados de Weinstein anunciaron su estrategia para defenderlo de cargos de que violó a una mujer en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y le realizó un acto sexual por la fuerza a otra en su apartamento en 2006. De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

La defensa tiene "docenas y docenas y docenas de emails amorosos para el señor Weinstein" que desea usar para desacreditar testigos, dijo el abogado Damon Cheronis.

Algunas de las mujeres que afirman que fueron victimizadas por Weinstein "también alardearon que estaban en una relación sexual con él", agregó.

El juez James Burke prohibió que la defensa usara los correos en la presentación de los argumentos iniciales, pero permitió que se refirieran a su "sustancia y contenido".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harvey Weinstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la corte. Se anticipa que el juicio contra el exproductor Harvey Weinstein dure al menos seis semanas. (AP)

Clasificados

ID: 1665291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx