06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Muñoz Ledo causa controversia al defender la libertad de tránsito

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 20 de enero 2020, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, insistió en su defensa de la libertad de tránsito por territorio nacional, derecho previsto en la Constitución para toda persona nacional o extranjera.

"Nuestro gobierno tiene la obligación de permitir el paso de los migrantes por el territorio nacional; así lo marca el Artículo 11 de la Constitución y el Acuerdo Migratorio de Marrakech del cual México fue activo promotor y que establece la migración ordenada, segura y regular", escribió el vicepresidente de la Comisión Permanente en su cuenta de Twitter.

Muñoz Ledo ha criticado que se persiga o retenga a los migrantes que han ingresado al país y que la Guardia Nacional esté dedicada a esas tareas.

Sin embargo, su mensaje publicado en redes recibió respuestas polarizadas, ya que algunos cibernautas recordaron que son detenidos los indocumentados porque eso le pidió el gobierno de Estados Unidos a México y, en otras, se le crítica que apoye el libre tránsito, pues los migrantes "han invadido" al país.

En una segunda publicación, el legislador expresó: "suponemos que esa es la función de la Guardia Nacional respecto a la caravana hondureña".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...