27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila vive año de enfrentamientos difíciles

Figuró entre las entidades donde se registraron los más relevantes entre autoridades y civiles armados

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 19 de enero 2020, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

Coahuila figuró entre las entidades donde se registraron los enfrentamientos más relevantes entre autoridades y civiles armados durante 2019 al registrar cinco casos, donde en cada uno, gran cantidad de personas perdieron la vida, desde mujeres, menores de edad, adultos mayores e incluso migrantes.

Tras presentar el Informe Sobre seguridad 2019, el organismo Causa en Común informó que en ese año se contabilizaron alrededor de 170 eventos de inseguridad a nivel nacional, que se marcaron como de mayor relevancia.

El informe se dividió en seis partes: incidencia delictiva, militarización de la seguridad pública, debilitamiento de las policías locales, presupuesto para seguridad pública, leyes y derechos, y sistema de atención a víctimas.

Tras efectuar el recuento de algunos de los eventos de alto impacto más relevantes de diciembre del 2018 a noviembre del 2019, Coahuila figuró con cinco, donde 46 personas fallecieron.

La entidad tuvo enfrentamientos desde el 27 de abril del 2019 cuando en Saltillo, se desató un enfrentamiento entre policías y civiles armados que dejó un saldo de nueve personas fallecidas en la colonia Lomalinda, entre ellas, algunos menores de edad.

En mayo, en Múzquiz, un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales dejó un saldo de seis civiles muertos y un policía sin vida.

Además en junio, en Saltillo se encontraron a cuatro adultos mayores sin vida en su domicilio. Este caso correspondió a un homicidio múltiple, el cual habría sido cometido por el nieto de las víctimas.

En julio fue asesinado un migrante hondureño presumiblemente por agentes de la Fiscalía del Estado. Por último resaltó el caso ocurrido en Villa Unión, donde fueron asesinadas 25 personas, entre ellas 5 policías, debido a un enfrentamiento entre autoridades y criminales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...